Obras de ampliación de Línea 12 continúan pese a suspensión

Obras de ampliación de Línea 12 suspensión

Obras de ampliación de Línea 12 continúan pese a suspensión

Obras de ampliación de Línea 12 continúan pese a suspensión

a suspensión temporal que impuso la alcaldía de Álvaro Obregón en las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro no impedirá que se continúe con los trabajos, pues cuando se trata de una obra pública la compañía no está obligada a entregar protocolo de protección civil a la alcaldía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este viernes se estableció una mesa de trabajo con la alcaldía para atender esta suspensión y escuchar a los vecinos afectados por las obras, a fin de entender sus necesidades sin que esto implique la detención de las obras.

El pasado jueves la alcaldía de Álvaro Obregón puso una suspensión temporal argumentando que la empresa constructora no había presentado su programa de protección civil interno.

Entendemos que es una obra muy importante, pero son más importantes los seres humanos”, dijo la alcaldesa Layda Sansores.

Sansores aseguró que toda construcción debe contar con dicho programa interno de protección civil con los denominados “términos de referencia”, por lo que se destaca que al hacer la revisión a un documento entregado de forma económica por parte del consorcio PRODEMEX, PROACON y DETERRA, este mostraba “una serie de inconsistencias graves”, como seguros vencidos, sin un plan de obra tanto de mitigación, así como de prevención; en total son 38 inconsistencias que hace Protección Civil de la Alcaldía a la obra de la Línea 12 del metro.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados