Paran construcción por agrietamientos en lomas del Rubí

lomas de rubi Paran construcción por agrietamientos en lomas del Rubí tijuana

Paran construcción por agrietamientos en lomas del Rubí

Paran construcción por agrietamientos en lomas del Rubí

La construcción de un fraccionamiento cercano a las viviendas que sufrieron agrietamiento en la colonia Lomas del Rubí, fue suspendida temporalmente por el Ayuntamiento de Tijuana.

El pasado viernes 19 de enero, ocho viviendas fueron etiquetadas en color amarillo y en una más sus habitantes tuvieron que ser desalojado en la calle Ignacio Ramírez.

A raíz del agrietamiento, la Dirección de Administración Urbana y la constructora Melo (quien realiza los trabajos del fraccionamiento) se encuentran trabajando en un estudio para determinar qué ocasionó el movimiento de tierra.

Algunos vecinos culparon las obras que se realizan, sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera, dijo que las viviendas afectadas se encuentran dentro de una falla natural que viene desde Playas de Tijuana.

“Primero tenemos que verificar la zona para verdaderamente tener una opinión técnica para poder determinar cuáles son las condiciones que guarda el lugar”, declaró.

Aparte de los estudios geotécnicos que se llevan a cabo, también pidieron la opinión de ingenieros civiles especializados en el tema.

“Lo que se hizo precautoriamente es que la empresa desarrolladora cercana al lugar se detuvieron todo tipo de trabajos para prever que efectivamente fuera producto de algunos movimientos de tierra que se estaban haciendo cerca del lugar”, expresó.

Esperan tener los resultados a principios de la próxima semana y en caso que se encuentren en riesgo el fraccionamiento, cancelarán la obra por completo.

Rehabilitarán puentes
En otro tema, Lomelín Clapera dijo que actualmente trabajan en un proyecto para rehabilitar los puentes en la ciudad, ya que nunca se les ha dado mantenimiento.

Desde el pasado 7 de enero, un pedazo de la infraestructura del puente Independencia colapsó pero sigue sin ser reparado.

Hasta el momento, más de quince días después de su colapso, lo único que instalaron fue una malla protectora para peatones y cinta de precaución.

“En este momento estamos en proceso de presupuesto para el arreglo, quiero comentar que efectivamente en algunos puentes, sobre todos aquellos que se hicieron en Zona Río, nos dimos a la tarea de hacer un análisis de los mismos al haber un desgaste”, manifestó.

Han detectado un despostillamiento en los escalones, barandales y las uniones de los mismos, además de la oxidación de piezas metálicas.

Se encuentran en la espera de que la Tesorería Municipal les apruebe un recurso propio para iniciar con los trabajos, los cuales desconocen cuánto costarán.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados