Crédito imágenes: Breitling
El nuevo Navitimer deslumbra con su radiante esfera de color azul hielo, bisel de platino, caja de acero inoxidable y movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo de manufactura de Breitling: el calibre B19, que hasta ahora solo se había visto en la serie limitada de aniversario.
Desde hace más de 70 años, el legendario Navitimer es reconocible al instante por su regla circular deslizante, su bisel con muescas y su función de cronógrafo. Se trata de un reloj que figura en la lista de todos los coleccionistas como uno de los mejores de todos los tiempos. Ahora, el Navitimer recibe un nuevo impulso en cuanto a funcionalidad con el calibre B19 de manufactura propia, el primer movimiento de calendario perpetuo de Breitling, que incluye día, fecha, mes y fase lunar. Con pequeños ajustes, es capaz de mantenerse en funcionamiento durante todo un siglo.
Crédito imágenes: Breitling
Reconocido entre personalidades como Miles Davis y Serge Gainsbourg, el Navitimer se convirtió rápidamente en símbolo de la era de la aviación. Conocido como el primer ordenador de vuelo en forma de reloj de pulsera, su regla de cálculo circular permitía realizar todos los cálculos a bordo. Pese a que en sus inicios fue una práctica herramienta para los pilotos, su repercusión no se limitó a la aviación, sino que se convirtió en un referente de estilo por su original diseño.
Ahora, el Navitimer viene equipado con el primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo exclusivo de Breitling, el calibre B19, presentado el año pasado con motivo de las celebraciones del 140 aniversario de Breitling. Este nuevo modelo incorpora una esfera de color azul hielo, complementada por un bisel de platino en una caja de acero inoxidable de 43 mm, con una representación de la fase lunar a las 12 en punto.
Crédito imágenes: Breitling
Los pulsadores en forma de seta permiten controlar fácilmente las funciones de cronometraje, mientras que el dorso de la caja abierta permite contemplar el movimiento. El Navitimer B19 está disponible en correa de piel de cocodrilo negra con una cómoda hebilla desplegable o un brazalete de acero inoxidable de siete eslabones con cierre de mariposa.
Georges Kern, director general de Breitling, afirma: “Nos lo pensamos mucho antes de utilizar la palabra 'icono', pero el Navitimer se lo ha ganado a pulso. En combinación con el movimiento cronógrafo de calendario perpetuo, el B19 es una obra maestra que marca el ritmo desde hace un siglo. Es un reloj que seguirá marcando el paso del tiempo durante generaciones”.
EL CALIBRE B19, EL PRIMER MOVIMIENTO DE MANUFACTURA BREITLING CON CALENDARIO PERPETUO
|
|||
|