Pariente, un Guadalupe Reyes al estilo Michoacán

  1. Pariente, un Guadalupe Reyes al estilo Michoacán

  • El maratón Guadalupe Reyes es una celebración muy mexicana y como tal, debe celebrarse con platillos tradiciones de nuestro país.

En México la temporada de fiestas decembrinas es algo que no dejamos pasar tan fácilmente. Nuestro espíritu inquieto nos impulsa a festejar todo aquello que se pueda y el ejemplo perfecto es el maratón Guadalupe Reyes. A partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero el país entero se convierte en un hervidero de celebraciones con las coloridas peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, las vibrantes fiestas de Nochebuena, fin de año y la llegada de los Reyes Magos.

Para aquellos que buscan sumergirse en este famoso maratón, es necesario hacer un recorrido por los platillos mexicanos más emblemáticos, pues nuestra cultura culinaria ofrece opciones para todos: desde aquellos que buscan pasar un rato en familia, hasta quienes buscan un poco de alivio después de una noche de celebraciones.

La parada perfecta es Pariente Restaurante, un sitio de comida mexicana que se especializa en la cocina de Michoacán. En las mesas de este lugar se celebra la conexión que la comida crea entre las personas, porque comer es un acto de amor y de compartir. Esa calidez que se evoca con los platillos no sólo permanece ahí, sino que trasciende también a los lazos personales. En Michoacán los amigos y las personas cercanas se llaman entre ellos “pariente”, de ahí el nombre de este lugar.

En este periodo tendrán un menú navideño especial que promete satisfacer todos los antojos posibles. En las bebidas no puedes perderte el tradicional ponche y el cafecito de olla que siempre se agradece pero, por supuesto, hay más:

  • Sopa de calabaza de Castilla con crema de rancho, chorizo y juliana de tortilla.

  • Sopa Bisque de camarón con hinojo, queso mascarpone y vino blanco.

  • Carnitas de pavo con puré de papa a la mantequilla y ensalada de manzana.

  • Tortillas y pico de gallo de manzana para taquear.

  • Pesca del día a la vizcaína, papas, cebolla cambray, chiles güeros, alcaparras y aceituna.

Sabemos que el postre tiene un lugar especial en el corazón, y aquí puedes disfrutar de unos deliciosos buñuelos con guayaba en dulce de jamaica. Lo mejor de este sitio es que la decoración está pensada en evocar a un hogar, es rústica y cálida, con elementos tradicionales mexicanos y mobiliario creado por artesanos de la región de Michoacán para crear un ambiente acogedor y animado.

Navidad al estilo Pariente, tu destino para el Guadalupe Reyes


Publicación más antigua Publicación más reciente