PLONK 🍷: LAS MUJERES QUE REVOLUCIONARON EL CONCEPTO DE WINE BAR

Día a día se encuentran historias que generan inspiración, estas mismas pueden llegar desde distintos puntos. Hoy se comparten dos ejemplos que han revolucionado durante los últimos meses el concepto de "bar de vinos”. PLONK, el spot que ha maravillado a los comensales por su propuesta, es ejemplo del gran trabajo de dos mujeres que se encuentran detrás de sus ejes más importantes; la gastronomía y el vino. Por tal motivo, se reconoce a Flor Camorlinga y a Romina Argüelles talentos femeninos que con su originalidad y compromiso están rompiendo paradigmas dentro de la industria. 

Después de más de 10 años cocinando, ha sido parte de cocinas como: Boragó (mejor restaurante en Chile), L’Effervescence en Tokio (restaurante con tres estrellas Michelin), Vespertine Los Angeles, Sanchez Copenhague, Pasture y Madame George en Nueva Zelanda, Evett en Corea del Sur,Fulgurances en New York.

Flor se encuentra ahora en México con cientos de platillos que la han forjado, Plonk es su nuevo proyecto en la Ciudad de México, donde se encuentran platillos con productos y tintes regionales con inspiración de miles de Km recorridos por el mundo, es sin duda una experiencia que no se puede perder.

Parte de la inspiración de Flor es honrar la tierra y hacer uso de temporalidad de los alimentos, esta visión  permite ofrecer un menú dinámico, dónde el comensal podrá experimentar nuevos sabores, aromas, pero sobre todo podrá viajar por medio del paladar por diferentes países evocando siempre la genialidad de la riqueza natural mexicana.

Es la nueva promesa Sommelier en la Ciudad de México, después años de experiencia trabajando con los mejores proveedores internacionales, moviendo proyectos de la mano de Baltra (San Pellegrino List 2023), Aruba y Kool entre otros.

Romina es Socia Fundadora del Proyecto Plonk en el que busca dar un giro a la cultura del vino desde la nueva cultura alternativa de este.
Su carrera nace en la industria hotelera permitiendole adoptar las mejores practicas del servicio al cliente, otorgandole hoy en día 7 años de experiencia, que se tornan en un sin fin de personas a las que ha acompañado con su excelente calidad de servicio pero sobre todo interesandose por los gustos de cada uno de estos clientes.

Aunado a esto incursiona en el mundo del vino desde hace 3 años enalteciendo su conocimiento por los vinos del viejo mundo y la coctelería.



Las propuestas culinarias de Flor y Romina por separado son maravillosas, pero en conjunto transportan a cada persona que las prueba a otro mundo.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente