Cómo ChatGPT puede acelerar la publicación de anuncios inmobiliarios con inteligencia artificial

Cómo ChatGPT puede acelerar la publicación de anuncios inmobiliarios con inteligencia artificial 

 

  • El procesamiento de lenguaje natural es útil para simplificar y optimizar tareas tediosas o repetitivas. En Real Estate, la inteligencia artificial permite redactar anuncios de propiedades y generar potentes herramientas para optimizar la búsqueda de vivienda. 
  • La descripción inteligente generada por ChatGPT en el portal Propiedades.com ahorra tiempo de trabajo a los profesionales inmobiliarios, y al mismo tiempo, genera anuncios atractivos para los usuarios, aumentando las posibilidades de vender un inmueble. 
  • Desde su lanzamiento a finales de abril, más de 380 usuarios del portal se han beneficiado de las descripciones inteligentes. Además, el tiempo de publicación de los inmuebles se ha reducido en 30 segundos. 
  • Propiedades.com anunció que esta solo es la primera de una serie futura de implementaciones basadas en inteligencia artificial.   

 

Vender un inmueble puede ser una tarea desafiante para la mayoría de las personas. Desde la valoración inicial de la propiedad hasta los gastos derivados de la venta de la vivienda, existen muchos aspectos que deben tomarse en cuenta. 

Uno de los principales problemas tiene que ver con la creación de anuncios efectivos para vender una propiedad. En ese sentido, es crucial encontrar las palabras adecuadas para que el proceso de venta se realice de manera más eficiente.  

Mostrar una descripción de inmueble inexacta o confusa puede hacer que los compradores potenciales pierdan interés en la propiedad. Por esta razón, es relevante proporcionar una descripción detallada y precisa del inmueble que incluya no solo características principales de la propiedad, sino las frases adecuadas para resaltar las bondades del mismo. 

Con esto en mente, el portal inmobiliario Propiedades.com implementó una nueva función en su sección de publicaciones para guiar a los usuarios a crear mejores anuncios de venta con ayuda de la inteligencia artificial.  

Con esto, se convierte en el primer jugador del mercado mexicano en disponer de una herramienta basada en esta tecnología de cara al usuario final.  

Luis Eduardo Alcántara, desarrollador full stack de Propiedades.com, fue parte del equipo que implementó la tecnología de ChatGPT en el proceso por el que los usuarios escriben una descripción para vender sus inmuebles.   

“En Propiedades.com usamos a ChatGPT, diciéndole cómo queremos que funcione y mejore la información que genera nuestro algoritmo para la descripción… Nuestra idea nace de una necesidad, la cual es ayudar a los usuarios del marketplace. Ellos usualmente no escriben bien la descripción al momento de publicar su propiedad; ahora solo deben dar unos cuantos clics para crear un texto llamativo y relevante”, explica Alcántara.  

ChatGPT es un chat de inteligencia artificial desarrollado por la compañía OpenAI. Esta herramienta de procesamiento de lenguaje natural es útil para simplificar y optimizar tareas tediosas o repetitivas. El uso de ChatGPT en el sector Real Estate va desde la redacción de descripciones de anuncios de propiedades, hasta la generación de potentes herramientas que optimizan la búsqueda de vivienda.  

La capacidad de esta herramienta para procesar lenguaje ayuda a generar resultados únicos e informativos que parecen escritos por un humano. Si bien su lanzamiento tiene menos de un año, hoy es una tecnología que ha causado gran impacto a nivel mundial en distintos sectores.  

En el caso de Propiedades.com, la implementación de ChatGPT permite generar descripciones detalladas de los inmuebles en cuestión de segundos. Desde su lanzamiento a finales de abril de 2023, más de 380 usuarios del sitio han usado la funcionalidad de descripción inteligente para publicar sus inmuebles.  

Inicialmente, los tiempos de publicación en el portal rondaban los 3 minutos. Con la nueva funcionalidad se lograron reducir en 30 segundos, lo que indica que la implementación es efectiva para optimizar las publicaciones de los usuarios.  

Para publicar un anuncio optimizado en Propiedades.com, basta con entrar a la página de Publicar y seguir los siguientes pasos: 

  1. Dar clic en el botón “Publicar gratis ahora”. 
  1. Llenar el formulario con los datos del inmueble para rentar o vender. 
  1. Se visualizará una sección para agregar la descripción. Esta cargará automáticamente. 
  1. Posteriormente, hay que hacer clic en el botón “Mejorar con IA” para generar una descripción optimizada con inteligencia artificial. 
  1. En caso de que dicha descripción no te convenza, la puedes regenerar haciendo clic nuevamente en el botón “Mejorar con IA”.  

Esta descripción optimizada no solo genera una correcta redacción del anuncio, pues también proporciona una serie de frases adecuadas para vender y acelera el proceso de publicación de inmuebles.  

Por ejemplo, los textos descriptivos que acompañan a los inmuebles usualmente se componen de 300 caracteres, lo cual se queda corto para convencer a un posible comprador o arrendatario de visitar la propiedad. Con la nueva funcionalidad, los usuarios logran que sus descripciones sean más completas, detalladas y de mayor calidad. 

De este modo, vendedores, arrendadores, brókers y agentes inmobiliarios pueden automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo en su trabajo diario para centrarse en actividades más importantes. 

De acuerdo con Propiedades.com, la nueva mejora impulsada por inteligencia artificial es solo el primer paso para optimizar el proceso de venta de inmuebles en México y transformar por completo la experiencia del usuario. 

 

Acerca de Propiedades.com: 

Propiedades.com es una empresa tecnológica mexicana que busca la digitalización del mercado inmobiliario. La misión de la compañía es facilitar a la ciudadanía la venta, compra, renta y búsqueda de propiedades con enfoque en la confianza y la transparencia. Cuenta con la mayor cantidad de inventario en el país.     


Publicación más antigua Publicación más reciente