LATITUDE MARGARITAVILLE LAKE CHAPALA: UNA VIDA EN PLENITUD A PARTIR DE LA COMUNIDAD

LATITUDE MARGARITAVILLE LAKE CHAPALA:

UNA VIDA EN PLENITUD A PARTIR DE LA COMUNIDAD

 

 

       El proyecto Latitude Margaritaville International llega a Chapala de la mano de Levy Holding para crear una comunidad para adultos de más de 55 años que busquen vivir en plenitud.

       Chapala es un paraíso soñado, con uno de los mejores climas del país, vistas que roban el aliento y un ambiente relajado que combina perfectamente con el concepto de Margaritaville.

       Se estima que en México se encuentran alrededor de 1.5 millones de estadounidenses jubilados también conocidos como expats.

 

Chapala, Jalisco, 12 junio de 2023.- En el pasado hablar de jubilación o retiro, significaba el fin de la vida activa de los adultos de 55 años o más. Sin embargo, el descanso no tendría por qué ser aburrido o peor aún en soledad, llegar a esta etapa de jubilación es de recompensa, de vivir de nuevo rodeado de personas con los mismos intereses y disfrutar los mejores años de su vida.

 

Latitude Margaritaville International Lake Chapala se convertirá en una comunidad para adultos activos de más de 55 años que buscan disfrutar de una vida en plenitud, relajada y divertida, con un enfoque en la música, la cultura, la comida y el entretenimiento.

 

"Estamos entusiasmados con este proyecto desarrollado de la mano de Levy Holding, trayendo Latitude Margaritaville International a un increíble, e importante mercado. Como marca, estamos dedicados, enfocados y comprometidos con nuestro crecimiento en hospitalidad y hospedaje en todo México y Latinoamérica", dijo Shamim Lodin, Director Ejecutivo de Desarrollo de Margaritaville.

 

Margaritaville, así como su proyecto Latitude Margaritaville International, evoca la pasión por lo tropical y la relajación, conceptos que se encuentran presentes en todo el portafolio de hospitalidad de la marca. Una de las más recientes adiciones es Latitude Margaritaville International Lake Chapala, el primer desarrollo internacional con base en el municipio de Chapala del estado de Jalisco, en México que desarrolla, comercializa y opera el grupo inmobiliario Levy Holding.

 

"Con su gran calidad de vida, clima cálido, abundante vegetación y naturaleza, así como el lago más grande del país que invita a la reflexión, Chapala es el destino perfecto que evoca la pasión y la relajación de Margaritaville. Sumar todos esos elementos a un entorno dedicado al descanso, así como la creación de una comunidad unida ayudan a entender que la jubilación es el mejor momento para disfrutar y vivir en plenitud", comentó Agustín Levy, CEO de Levy Holding.

Latitude Margaritaville International Lake Chapala en su primera fase contará con un total de 174 alojamientos, en el que se contemplan estudios, departamentos de una y dos habitaciones que van desde los 56 a los 164 metros cuadrados, así como casas de un piso de 220 metros cuadrados. Siendo la única comunidad residencial con un sky bar en la terraza desde donde se podrán apreciar impresionantes vistas del Lago de Chapala, además ofrecerá una variedad de comodidades como un bar de piscina, gimnasio, spa, canchas de pickleball y un escenario para música en vivo, en los que los residentes podrán disfrutar de diversas actividades como clases, torneos, noches de karaoke, eventos altruistas además de ser un espacio pet friendly.

La comunidad también incluirá un concepto “stay and play” un edificio con 32 habitaciones totalmente equipadas destinadas para estancias cortas, en dónde pueden hospedarse personas interesadas en conocer la experiencia Latitude Margaritaville International o bien invitados de los residentes que suelen ser sus familias ampliadas. Los huéspedes de esta sección también tienen acceso a todas las amenidades y actividades que contempla el desarrollo.

En Levy Holding, cada proyecto de desarrollo inmobiliario va más allá de una construcción, pues nos centramos en una pasión, creer en México y crear comunidades que ofrezcan un alto nivel de calidad de vida, objetivo que compartimos con Margaritaville y que nos llevó a formar la alianza para contar con los derechos exclusivos de la marca Latitude Margaritaville International en México” agregó Agustín.

 

El diseño contemporáneo que permea los diferentes apartamentos, casas, habitaciones y áreas públicas de Latitude Margaritaville se fusionará a la perfección con la región de Chapala, pues el área reúne elementos de estilos de vida tanto activos como relajados, dedicados a la la comunidad, toda una parte importante de la forma de vida en Latitude Margaritaville International Lake Chapala.

Adaptar el concepto arquitectónico y acabados de Latitude Margaritaville fue un gran reto, pues contemplamos no sólo sus lineamientos sino la belleza del paisaje y las bondades de la región. Latitude Margaritaville lleva las ideas de las distintas corrientes del diseño moderno a otro nivel; basándose en un concepto de ´estilo de vida´ en donde se busca crear una comunidad que viva en completa relajación. Como si se estuviera de vacaciones los 365 días del año”, agregó Alan Valdez, Director Creativo de Diagrama Arquitectos, firma que redefine la arquitectura de Levy Holding.

México se ha convertido en uno de los destinos ideales para los estadounidenses jubilados, también conocidos como "expatriados", debido a su situación geográfica, riqueza cultural y proximidad a Estados Unidos. Se calcula que en el país viven aproximadamente 1,5 millones de expatriados que disfrutan de una vida asequible, una asistencia sanitaria asequible, la proximidad a otros destinos turísticos, excelentes redes de transporte, una oferta cultural única, excelentes restaurantes, fiestas tradicionales, boutiques, una plaza peatonal y mucho más. Sin embargo, no existe ningún proyecto como Latitude Margaritaville International que satisfaga la creciente demanda.

Además del bajo costo de vida que es significativamente menor que en otros lugares, pues de acuerdo con el sitio web Numbeo, el índice del costo de vida de Chapala es de 41.7 en comparación con el promedio de las 10 ciudades más caras de los EE. UU. que es de 81.86, lo que significa que $100 dólares gastados en Chapala equivalen a $205.37 dólares en estas ciudades, un aumento del 105% en el poder adquisitivo.

Chapala es un destino dinámico con una gran historia. Desde sus inicios fue un asentamiento ideal para comunidades migrantes, sobre todo del noroeste del país, que con el paso del tiempo ha evolucionado, pues la belleza de la ribera y las bondades de su clima permitieron la construcción de las primeras fincas veraniegas” que, poco a poco, fueron transformando el paisaje.

Para conocer más acerca de las estancias y la venta de las unidades en el desarrollo Latitude Margaritaville International Lake Chapala de Levy Holding y Margaritaville, visita https://www.levyholding.com/latitude-margaritaville-mexico


Publicación más antigua Publicación más reciente