VERTICALIZACIÓN URBANA, EL FUTURO INMOBILIARIO LA CLAVE PARA GOZAR DE UNA GRAN UBICACIÓN EN LA CDMX

VERTICALIZACIÓN URBANA, EL FUTURO INMOBILIARIO ​ LA CLAVE PARA GOZAR DE UNA GRAN UBICACIÓN EN LA CDMX

Ciudad de México, 29 de mayo de 2023. En los últimos años, las personas buscan habitar sitios que les faciliten el acceso a múltiples servicios comerciales, financieros, educativos, culturales y recreativos; por esta razón, una de las tendencias inmobiliarias más destacadas en la actualidad es la construcción de desarrollos verticales: edificios de usos mixtos que gozan de ubicaciones estratégicas, que - de acuerdo con Trasvalúo(1), unidad de avalúos mexicana -, son los más solicitados en la capital.

Por su parte, el Gran Reporte de Verticalización(2) de 4RealState Foresight, asegura que los desarrollos verticales representaron un 37% de la recuperación en el sector inmobiliario mexicano durante 2022. Tan solo en la Ciudad de México, la demanda por este tipo de residenciales aumentó 19%; además el 87% de las preferencias de aquellos en busca de un inmueble, son de viviendas verticales con usos mixtos que incluyen departamentos, comercios y oficinas.

Be Grand Alto Polanco
Be Grand Alto Polanco

La misma consultora asegura que este auge se debe a que los ciudadanos buscan aprovechar al máximo su tiempo, por lo que se verá una preferencia por parte de los habitantes hacia establecerse en lugares en los que deban caminar máximo 20 minutos para satisfacer sus necesidades diarias a nivel local.

La Ciudad de México ya lleva años a la vanguardia construyendo ​ inmuebles que cumplen dichas necesidades, tal es el caso de los desarrollos de lujo Be Grand, los cuales son pioneros en verticalización urbana. Sus complejos residenciales con departamentos que tienen acabados de diseñador, se ubican a pocos minutos caminando o en auto, de sitios principales como Alto Polanco, Reforma, Del Valle, Interlomas y Contadero.

Su localización privilegiada los mantiene cerca de los lugares de recreación, restaurantes, hospitales, oficinas, escuelas y recintos culturales más top de la capital, entre los que destacan: Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico, Masaryk, la Cineteca Nacional, entre otros. 

Be Grand Alto Polanco
Be Grand Alto Polanco

Precisamente fue la visión y aportación al mercado de esta desarrolladora inmobiliaria, ​ la que colocó a la vanguardia a sus desarrollos inmobiliarios, debido a que ofrecen a sus habitantes amenidades como gimnasio, alberca, áreas verdes, barber shop, beauty salon, terrazas con vistas panorámicas, salones de juegos para niños, parque para mascotas, entre otras. 

Estas características se integran a la verticalización urbana que será ​ la principal opción para los millennials y la Generación Z, ya que -según Trasvalúo- las proyecciones establecen que para 2030, las personas invertirán con mayor celeridad en este tipo de viviendas, debido a que resuelven problemas de convivencia y cercanía, con servicios a pocos minutos de distancia, o incluso establecidos dentro del mismo edificio residencial. 

Be Grand Alto Polanco
Be Grand Alto Polanco

  1. T. (2023, 6 enero). En LATAM las ciudades se modernizan con vivienda vertical. Tasvalúo. https://tasvaluo.com/en-latam-las-ciudades-se-modernizan-con-vivienda-vertical/

Publicación más antigua Publicación más reciente