IKEA ESTÁ DE FIESTA

IKEA ESTÁ DE FIESTA
  • Celebra el 3er aniversario de su tienda de Oceanía en la Ciudad de México.
  • IKEA se caracteriza por trabajar basado en 7 valores que han llevado a la firma a cumplir 8 décadas en el mundo. 
  • Las transacciones por eCommerce, representan el 25% de las ventas totales en el país. 

Ciudad de México, abril de 2024. IKEA, la tienda de origen sueco especializada en muebles y accesorios para el hogar, que se caracterizan por su alta calidad, diseño innovador, funcionalidad y precios accesibles, está celebrando tres años de la apertura de su primera tienda en México, ubicada en Oceanía, la cual cuenta con 23 mil metros cuadrados y alberga alrededor de 7 mil productos. “Ello supera por mucho la oferta que pueda encontrar el consumidor en otros lugares, pero también constituye un gran reto para IKEA, al siempre estar atentos a los gustos y requerimientos del mercado mexicano que es muy exigente al tratarse de cuestiones del hogar”, indicó Almudena Plaza, Store Manager de la tienda.

Este compromiso de IKEA de siempre brindar lo mejor de nosotros, se refleja en el gran equipo de 300 colaboradores que se suman a la tarea diaria de atender a los clientes y resolver sus dudas o solicitudes en tiempo récord y parte de esto es lo que se encuentran a lo largo del recorrido por nuestra primera tienda en México, que nos llena de orgullo, pues la tradición de más de 80 años de esta firma, ahora está al alcance de los consumidores mexicanos, de quienes hemos aprendido cuáles son sus prioridades y necesidades dentro del hogar y ahí estamos para brindarles soluciones, subrayó la directiva.  

Desde finales del año pasado y en lo que va de este, IKEA ha bajado los precios de más de 3 mil artículos, lo que representa ahorros de entre el 20 y 25%, destacando entre los productos favoritos del consumidor mexicano la cama Hemnes; el librero Billy; así como el carrito de cocina Raskog, debido a las características del mercado local. En 3 años, la tienda de Oceanía y la web han recibido en conjunto más de 60 millones de visitas.

 

El corazón de IKEA se basa en la operación, al brindar una forma inspiradora y única de compra, al ser líderes en el mercado de retail de seleccionar, adquirir y llevar, siempre dando soluciones para el hogar, gracias a la experiencia de los colaboradores. Además, los valores de la compañía se ponen de manifiesto en cada uno de nuestros procesos, aspecto que nos hace únicos en el mercado, y que ha sido nuestra base para cumplir ya más de 80 años en el mundo. Estos 7 valores de IKEA son un gran diferenciador en nuestra industria, ya que confiar en los demás, cuidar a las personas y al planeta, buscar la manera de hacer más con menos sin bajar la calidad, además de ser sencillos y auténticos, renovar y mejorar, asumir y delegar responsabilidad y predicar con el ejemplo, nos hacen totalmente diferentes de la competencia.

En este sentido respetamos nuestro entorno y el planeta, por ello podemos decir con orgullo que nuestra tienda de Oceanía cuenta con 570 paneles solares, que abastecen de energía solar a toda la estructura, además de contar con la certificación LEED (por sus siglas en inglés) que se refiere a Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, y se otorga a edificios o espacios que demuestran cumplimiento tanto con requerimientos obligatorios establecidos por altos estándares internacionales, así como por la incorporación de mejores prácticas encaminadas a la reducción del uso de los recursos.

La fidelidad también forma parte de nuestro ADN por lo que el programa IKEA Family, brinda una serie de recompensas como redención de puntos, conocer los lanzamientos de las novedades antes que el resto del público, precios especiales, obsequios, entre muchas sorpresas más, aspecto que es una forma de agradecer la preferencia de nuestros consumidores, los cuales saben que IKEA es sinónimo de soluciones bellas y asequibles para esos espacios de su hogar que requieren de un toque de renovación con gran estilo.

A decir de Jaap Doornbos, “existen compañías que están marcando tendencia en diversos rubros por un sinfín de acciones en pro de sus colaboradores, proveedores y consumidores y por supuesto el medio ambiente y México no es la excepción. Un claro ejemplo de ello es IKEA, compañía que dirige en México y cuyo objetivo primordial es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”.

El director general de IKEA México señaló que gracias a su innovador concepto en la manera de hacer las cosas, IKEA ha puesto el ejemplo especialmente en experiencias inmersivas con clientes, uno de sus máximos valores, aspecto que le ha permitido llevar a cabo estudios de mercado muy significativos de los consumidores, con la finalidad de conocer a detalle lo que prefieren y lo que esperan recibir de una compañía de retail, con una gran historia que la sustenta. “Nuestros procesos -agregó- van desde el desarrollo y diseño, hasta la producción, buscando siempre los más altos estándares de calidad y garantizando lineamientos muy claros en los procesos con proveedores, un innovador modelo de distribución para llegar cada vez a mayor número de localidades, así como la comercialización y comunicación para cautivar a más mexicanos con nuestros productos”.

Un día de visita a IKEA Oceanía, no estaría completo sin llegar al restaurante de especialidades suecas, entre ellas las tradicionales albóndigas, de las cuales se han vendido más de 6 millones 717 mil de estas delicias culinarias desde que la tienda abrió sus puertas, convirtiéndose en un espacio ideal para terminar las compras con toda la familia.

Gracias a los beneficios del eCommerce, los novedosos productos de IKEA ya pueden llegar a más de 20 ciudades de la República, derivado de que este canal creció un 41% en el año fiscal de IKEA 2022 vs 2023. Actualmente las transacciones por eCommerce, representan el 25% de las ventas totales en el país.

La celebración por este tercer aniversario incluye 150 puntos en el programa IKEA Family en la compra de mil pesos, así como un fin de semana “caritas pintadas” y helados gratis para los más pequeños del hogar.

Crear un mejor da a día, para la mayoría de las personas es el lema de IKEA y solo podemos decir ¡Tack México! 


Publicación más antigua Publicación más reciente