La nueva tendencia en diseño de interiores 2023 liderada por B&B Italia

 La nueva tendencia en diseño de interiores 2023 liderada por B&B Italia

 

Seguimos los pasos de la famosa empresa B&B Italia líder en arte e interiorismo, a través de su nuevo diseño de apartamentos en el downtown de Miami, Casa Bella, para contarte cuales son las nuevas tendencias en este ámbito y las puedas aplicar en tu trabajo o tu casa.

El diseño de interiores es un arte que nos toca día a día, ya que los colores, los objetos decorativos o funcionales, la mueblería y la proporción, nos pueden conceder tranquilidad, motivación, descanso, comodidad y en consecuencia, una mente más tranquila y ordenada, que influye en nuestra vida cotidiana.  

 

B&B de Italia, es una de las principales compañías de diseño del mundo, con más de 30 años de experiencia. Esta se caracteriza por anticipar las tendencias de diseño y cultura, realizando obras maestras que perduran en el tiempo, junto al famosísimo arquitecto Piero Lissoni. Quienes con su experiencia y creatividad aportaran al crecimiento y conservación de Miami en su proyecto Casa Bella.

 

 

Como dice el príncipe de Asturias de las Artes 2009 y ganador del premio Pritzker, Norman Foster, arquitecto británico: “Todo es diseño y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas”.  Por este motivo, cada detalle de Casa Bella está pensado para aportar a la calidad de vida de las personas.

Te contamos a continuación los colores, texturas, proporciones, escalas y mucho más para entender de qué se trata esta nueva tendencia de interiorismo, en las áreas sociales y en el común de apartamentos diseñados por los líderes en diseño del mundo: B&B Italia y piero Lissoni.

Los espacios sociales de Casa Bella se destacan por sus colores tierra, que le dan continuidad a la vista al mar, evocando la naturaleza y la compañía; también, la repetición de estos colores naturales le da un ritmo al lugar. En la imagen se puede observar la unidad del ambiente, al alterar constantemente los colores crema y gamas de café, igual que las líneas con las curvas en los esbozos de la mueblería.

La relación de correspondencia entre el tamaño humano, lo muebles y el alrededor del interiorismo en esta imagen se percibe en los tamaños de los objetos hechos a la medida de los seres humanos, y entre ellos, al comparar el comedor auxiliar con las sillas nos damos cuenta que se encuentran en la misma proporción, así como, los libros están proporcionados con la mesa auxiliar.

Además, podemos percibir la textura y la fibra de los muebles que son rugosas con contraste liso; las paredes, el piso y la superficie de las escaleras tienen una textura lisa; lo cual produce una sensación de dureza, seguridad, calma y confianza.

En esta comedor y sala de estar, el equilibrio se refleja: al dividir en la mitad la imagen que en el lado derecho de ella, se ubica un sala de estar, con tres sillones azules, un tapete de color azul, una repisa con cuadros, lámpara y dos cuadros, que a comparación del lado izquierdo tenemos un cuadro más grande que llana la pared al igual que las repisas, los cuadros y los libros llenan la pared del lado derecho, en cuanto al espacio observamos que el comedor largo, en madera y de sillas amplias, llenan el espacio de igual forma. 

En los apartamentos percibimos un fuerte uso del color blanco, tanto en la mueblería, paredes y el techo, mezclado con los colores cafés claros en el piso, las patas de las sillas, el del cuadro y la mesa del comedor.

La proporción de las casas es adecuada para la media del cuerpo humano, la mueblería es también de igual tamaño, el ritmo de las líneas rectas que se reflejan en el suelo, la cocina, las patas de las sillas, el mueble y los ventanales, facilitan el orden del lugar. El foco del lugar en Casa bella es el mar: su cercanía, su naturaleza y belleza, como también lo es en las otras dos imágenes. 

 Las texturas de la mueblería son lisas, las sillas de comedor proporcionan comodidad y amplitud. El contraste lo encontramos en las curvas de las luces, la mesa y las sillas del comedor comparadas con las líneas de los ventanales, el suelo y la cocina. 

A causa de esta explicación, podemos decir que el diseño B&B Italia, se basa en lo natural, el contraste entre figuras geométricas lineales y curvas, los colores neutros dentro de los apartamentos y colores tierra en las áreas sociales, una proporción de espacio adecuada con los objetos y el tamaño humano, lo cual, genera en la mente del habitante comodidad, orden, la proporción de los espacios y objetos con el tamaño del cuerpo humano.


Publicación más antigua Publicación más reciente