La sustentabilidad y el diseño emergente llega a ZONA MACO de la mano de Tecnotabla

tecnotabla

La sustentabilidad y el diseño emergente llega a ZONA MACO de la mano de Tecnotabla

Este año Zona Maco, la plataforma de ferias más grande de Latinoamérica, recibirá más de 200 galerías y expositores de más de 25 países alrededor el mundo. Se presentarán simultáneamente en 4 ferias de diferentes disciplinas como arte contemporáneo, diseño, fotografía y antigüedades.

Para esta nueva edición se ha renovado el equipo curatorial y será liderado por Juan Canela, director artístico de Zona Maco. Contará con el trabajo de Direlia Lazo, Luiza Teixeira de Freitas, Esteban King, Sara Hermann y Alfonso Miranda. Todos provenientes de diferentes partes de Latinoamérica. Mientras que Cecilia León de la Barra continúa al frente de la feria Zona Maco Diseño como directora artística.

ZONA MACO ARTE CONTEMPORÁNEO 

Aquí podrás encontrar obras contemporáneas de artistas jóvenes de todo el mundo y piezas históricas de arte moderno. La feria se dividirá en 4 secciones especializadas: 

Sección general: Reúne a los artistas contemporáneos más representativos de la escena global de pintura, gráfica, escultura, instalación, video y nuevos medios. Se presentarán proyectos de Zúrich, Canarias, Ámsterdam, Nueva York, entre otras.

Comité de selección: Teófilo Cohen, Juan Eyheremendy, Ben Loveless, Inés López Quesada, y Fernando Mesta. 

Ejes: Una nueva sección que se cuestiona las urgencias actuales del arte y apuesta por galerías jóvenes con un sólido compromiso con proyectos artísticos que reflexionan sobre el “ahora”.

Curadora: Direlia Lazo.

Sur: Proyectos de distintas galerías del mundo que presentarán diálogos entre dos artistas. Inspirados en ideas de fantasía y lo surreal, así como el límite de estos conceptos dentro de cada realidad personal.

Curadora: Luiza Teixeira de Freitas.

Arte Moderno: La sección exhibirá piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX.

Curador: Esteban King Álvarez.

ZONA MACO DISEÑO

La feria de diseño presenta una colección curada por Cecilia León de la Barra de muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo, así como ediciones limitadas y piezas históricas. Igualmente cuenta con Emergente, la sección de diseño que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores que presentan piezas nuevas, decorativas, y utilitarias con un carácter fresco y original.

ZONA MACO SALÓN

Es el espacio destinado para la exhibición y venta de exclusivas antigüedades, artes decorativas, arte popular, mobiliario y objetos de diseño producidos antes de 1960. Van a estar en exposición algunas galerías de CDMX como Real de Catorce y Westminster, entre otras.

Curador: Alfonso Miranda Márquez.

ZONA MACO FOTO

Es la feria enfocada a galerías y artistas que trabajan en el medio fotográfico y de video. Se presentará lo fotográfico y la imagen en movimiento entendidos en su noción más amplia con discursos contemporáneos, modernos e históricos. Algunos de los expositores son ALMANAQUE de CDMX, HOFA Gallery de Londres y 193 GALLERY de París.

Curadora: Sara Hermann.

Al igual que en todas sus demás ediciones, Zona Maco anuncia su programa de conversaciones impartidas por diferentes invitados en relación al mundo del arte. Se hablarán de temas como el Arte público como catalizador social, impartido por Nicholas Baume y Alberto Ríos de la Rosa o de cómo iniciarse en el mundo del crypto y los NFTs.

Además no te puedes perder del extenso programa de actividades que se realizan en museos y galerías alrededor de la Ciudad de México. A esto también se suman las secciones de publicaciones especializadas y Zona Maco Libros que trae proyectos editoriales de arte y fotografía.

La planificación de la feria fue hecha nuevamente de la mano de Tom Postma Design de Holanda y el despacho Salinas Lasheras de México.

Para más información acerca de las diferentes conversaciones, actividades y galerías que tienen preparadas para esta nueva edición, aquí. Compra tus boletos aquí.

HORARIOS

MIÉRCOLES 9:
5PM – 9PM (Inauguración abierta al público)
JUEVES 10, VIERNES 11, SÁBADO 12:
1PM – 9PM
DOMINGO 13:
11PM – 7PM

NOTA IMPORTANTE: Para que el público pueda acceder a la feria será necesario presentar certificado de vacunación o una prueba negativa a covid-19 no mayor a 24 horas. El cubrebocas será obligatorio en todo momento dentro de la feria. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados