“Los materiales correctos son la clave para lograr el despertar de los sentidos”: Arquitecto Tadeo López

“Los materiales correctos son la clave para lograr el despertar de los sentidos”: Arquitecto Tadeo López
 
Ciudad de México, diciembre de 2022.- Cosentino, compañía líder en la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, en colaboración con el destacado arquitecto e interiorista mexicano Tadeo López presentan el proyecto conjunto de una barra, donde se fusionan la pasión, la tecnología y la vanguardia.

 

La línea Silestone protagoniza la cubierta de barra a través de la colección Sunlit Days en el color Arcilla Red, un rojo profundo y terroso que genera espacios acogedores y cálidos, inspirado en tonos mediterráneos que trasladan a un viaje inmersivo y sensorial a través de la luz y el color.

 

Destaca que Sunlit Days es la primera colección de Silestone Carbon Neutral, una apuesta por la sostenibilidad donde la compañía reduce y compensa las emisiones del proceso de fabricación con proyectos de reforestación.‎ Asimismo, esta colección destaca por crear una superficie híbrida de minerales y materiales reciclados, con un mantenimiento mínimo, alta resistencia frente a manchas y arañazos y baja tasa de absorción de líquidos.

 

De acuerdo con Tadeo, “los materiales correctos son la clave para lograr el despertar de los sentidos. Elegí esta superficie porque es fuerte, expresa mi actitud y carácter, pero mantiene el misterio, la comodidad, la elegancia y la atemporalidad; con el paso del tiempo este proyecto seguirá representando lo que soy”.

 

“En este proyecto elegí Cosentino, porque refleja exactamente lo que quería transmitir: elegancia y sutileza; así como materiales que en su proceso de fabricación respetan al planeta. Con ellos sé que estoy aportando mi granito de arena para el medio ambiente, sin dejar de lado la funcionalidad y la estética de la superficie que vivirá en este espacio por un largo tiempo”, concluyó López Toledano.

 

La innovadora tecnología HybriQ+ de Silestone ha marcado las tendencias más significativas en su categoría por ser una tecnología pionera, patentada por Cosentino. Siendo una nueva mezcla de alto rendimiento de minerales premium y materiales reciclados producida a través de un proceso de fabricación sostenible que emplea un 99% de agua reciclada y 100% de energía eléctrica de origen renovable.

 

Conoce más sobre esta colaboración entre Cosentino y Tadeo López en http://bit.ly/3VNK58P

 

Sobre Grupo Cosentino

 

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.  


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados