Molde de ladrillos con cromo

Molde de ladrillos con cromo

Molde de ladrillos con cromo

Molde de ladrillos con cromo

Tornillos cromados: un estudio a largo plazo en fábricas de ladrillos revela potencial de ahorro energético en la producción

(PresseBox) ( Padre pueblo , )
Seis meses de estudios, 17.000 mediciones diarias, dos métodos de prueba: como parte de un estudio interno a largo plazo, la fábrica de ladrillos Leipfinger-Bader (Puttenhausen) examinó nuevas soluciones para la producción de ladrillos de mampostería con ahorro de energía. El especialista italiano en piezas de maquinaria Latermec (Torrile) actuó como socio colaborador. En última instancia, el estudio identificó un considerable potencial de ahorro de energía del 12 al 15 por ciento en el área de la conformación de ladrillos de mampostería. Esto es posible gracias al uso de nuevos componentes de tornillo cromados en las prensas de extrusión de ladrillos. "Los resultados del estudio contribuyen a una mayor optimización energética de nuestra producción", explica el jefe de la empresa, Thomas Bader. Porque su empresa familiar quiere seguir siendo el primer punto de contacto para planificadores y promotores inmobiliarios conscientes del medio ambiente en el futuro.

El ahorro de energía es un tema clave para la fábrica de ladrillos Leipfinger-Bader (Puttenhausen) en la lucha contra el cambio climático y la escasez de recursos. Por esta razón, ya se han implementado una variedad de medidas en los últimos años para optimizar el consumo en la producción de ladrillos, por ejemplo, mediante el uso de un horno de túnel energéticamente eficiente. En el curso de un estudio a largo plazo en cooperación con expertos del especialista Latermec (Torrile, Italia), se han obtenido nuevos conocimientos sobre la mejora de los componentes de los tornillos.

Innovatives verschleißfestes Verfahren

Mauerziegel werden in der Herstellung zunächst aus Ton, Lehm und Wasser geformt, bevor sie danach zum fertigen keramischen Wandbaustoff gebrannt werden. Die europäische Ziegel- und Keramik-Industrie erhält dabei seit über 30 Jahren Unterstützung von Latermec – in Form von Regenerations- und Belag-Dienstleistungen für Komponenten und Ersatzteile im Formgebungs-Maschinenbereich. Dies umfasst auch Schnecken und Mundstücke, wie sie bei der Ziegelproduktion verwendet werden. Für in Strangpressen eingesetzte Schnecken verspricht das innovative verschleißfeste Verfahren „Latermec Tenax“ eine signifikante Senkung des Energieverbrauchs. Dafür wird am Flügelende der Schnecken formstabiles Tungsten-Carbid mit einem Härtegrad von HCR 82 angebracht. Dieses stabilisiert den äußeren Durchmesser der Schneckenflügel. Auf den Sichtflächen sorgen zugleich komplexe Karbide dafür, dass sich während des Chromierungs-Prozesses keine Risse bilden und die Oberflächen glatt bleiben. Im Anschluss erhalten die Schnecken ein Chromlegierung, die als zusätzliche Schutzlage dient und den Ziegel-Rohstoff mit weniger Reibung über die Oberfläche befördert.

Un caso de estudio con buenos resultados

Para el estudio realizado en Leipfinger-Bader, se recopilaron datos sobre producción y consumo de energía durante un período de seis meses. Se observaron tornillos de extrusión con "blindaje" tradicional y los que tenían el nuevo cromado Tenax para posteriormente comparar los datos. Cada caracol se utilizó durante tres meses, realizándose más de 17.000 mediciones por día.

Dos métodos diferentes formaron la base del estudio: después del primero, las dos tecnologías tuvieron que compararse durante tres meses en diferentes producciones de ladrillos. Hubo dos o tres cambios de boquilla por día. Al final de esta prueba, se registraron ahorros de energía de alrededor del 12 por ciento. El segundo método se basa en una comparación de 24 horas con la misma producción de ladrillos y la misma boquilla. Aquí, el ahorro de energía podría incrementarse hasta en un 15 por ciento. El resultado se debe a la reducción de presión y un procesamiento más uniforme de la materia prima. Además, debido a la menor fricción, se generó menos calor, un efecto secundario que tuvo un efecto positivo en la consistencia de la masa de arcilla.

Posibilidad de múltiples renovaciones de tornillos

Además de ahorrar energía, el sistema Tenax ha sacado a la luz otros beneficios. El revestimiento de cromo también prolonga el ciclo de vida del tornillo. También existe la posibilidad de regeneración “descromizando” el tornillo, reparándolo, tratándolo resistente al desgaste y luego dándole nuevamente el cromado duro. Esto es ventajoso en comparación con una renovación con soldadura dura tradicional, ya que el riesgo de agrietamiento se reduce significativamente. De esta manera, el tornillo puede mantenerse más tiempo y se puede lograr un uso más sostenible de este componente de desgaste. "El estudio nos proporcionó hallazgos útiles que podemos utilizar en el futuro para optimizar nuestra producción de ladrillos desde un punto de vista ecológico", resume Bader.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados