Salida sostenible de la espiral de costes en la construcción residencial

construcción residencial

Salida sostenible de la espiral de costes en la construcción residencial

La construcción de acero liviano promete tiempos de construcción más cortos, menores costos, menores emisiones de CO2 y altas tasas de reciclaje.

(Sala de prensa) ( Xinjiang / Ankara , )
Los costos de construcción en rápido aumento sin apenas mejoras en la sostenibilidad plantean actualmente la cuestión de si la construcción sólida que utiliza cemento, cal y arcilla sigue siendo sostenible. Hay una escasez particularmente de apartamentos en Alemania. Los estudios muestran que se necesitan más de 200.000 apartamentos asequibles cada año. Al mismo tiempo, los aspectos de sostenibilidad de los nuevos edificios en términos de materiales de construcción y eficiencia energética general deben mejorarse significativamente para lograr los objetivos climáticos establecidos por la Unión Europea para 2035. La Directiva de Edificios de la UE, por ejemplo, estipula que todos los edificios nuevos en la UE a partir de 2021 deben construirse casi al nivel de casas de energía cero. Un método de construcción que ya está avanzando en otros países ofrece posibilidades para afrontar estos retos: la construcción de acero ligero.

Para los métodos convencionales de construcción sólida hechos de los componentes habituales cemento, cal y arcilla, el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad es cada vez más complejo y, por lo tanto, más caro desde la perspectiva actual. El índice de precios de construcción para edificios residenciales se basa en la evolución de los precios de construcción de viviendas unifamiliares y multifamiliares planificadas individualmente. Según esto, los precios de los edificios residenciales aumentaron un 29 por ciento entre 2010 y 2020. La tasa de inflación aumentó solo un 14 por ciento en el mismo período. Además del boom inmobiliario, las razones del aumento de precios también son los cuellos de botella en la capacidad de las empresas constructoras y los artesanos y el débil crecimiento de la productividad en la industria. Los expertos coinciden en que, en comparación con la industria, el comercio y los servicios, que han utilizado en gran medida el progreso técnico para aumentar la productividad muy rápidamente en los últimos años, la evolución del sector de la construcción y la planificación apenas ha avanzado.

Mientras tanto, en algunos países, una tecnología de construcción alternativa con mayor productividad ya se ha desarrollado mucho más rápido: la construcción de acero liviano. Los implementación más cortos, los costos de construcción más bajos, más sostenibilidad a través de la reducción continua de las emisiones de CO 2 tiempos de y una tasa de reciclaje para el acero estructural del 99 por ciento son las ventajas más sorprendentes del método de construcción, una construcción de columna hecha de perfiles de acero de peso optimizado. Además, las conocidas propiedades físicas muy favorables, como alta resistencia, ciclo de vida ilimitado y comportamiento favorable en caso de incendio, generan otras ventajas.

Construcción de edificios residenciales listos para ser ocupados en unas pocas semanas.

Todos los edificios residenciales, ya sean viviendas unifamiliares, bifamiliares o multifamiliares, se pueden construir con una construcción de acero ligero de acuerdo con los requisitos de estática, aislamiento térmico, aislamiento acústico de impacto y protección contra incendios. A diferencia de la construcción del marco de madera, los perfiles en C de paredes delgadas solo requieren una simple conexión por tornillo, que no requiere especialistas especiales, permiten luces más grandes y también son incombustibles. Los perfiles de acero se pueden entablar y aislar con diferentes materiales del exterior y del interior.

El ejemplo de la Figura 1 muestra un edificio residencial de dos pisos con 268 metros cuadrados de espacio habitable que se erigió sobre una base de concreto en solo unas pocas semanas. Para la estructura de acero ligera completa, se utilizaron 5.032 metros o 7.673 kilogramos de elementos de perfil de acero galvanizado en dos anchos de perfil con 15.782 tornillos, ensamblados por cuatro montadores en solo 30 horas de trabajo. Los elementos de perfil de acero individuales, de 90 y 140 milímetros de ancho y 0,8 y 1,2 milímetros de espesor, se fabricaron de forma totalmente automática con todos los pasos de procesamiento necesarios. La moderna máquina de perfiles múltiples de Arkitech Advanced Construction Technologies ahora maneja todo el procesamiento, desde el perfilado hasta el punzonado, incluido el etiquetado individual. Una máquina moderna puede producir los 5032 metros de perfil de acero requeridos en el ejemplo en menos de dos días hábiles. La máquina solo necesita cuatro bobinas diferentes disponibles comercialmente hechas de chapa de acero galvanizado en las dimensiones adecuadas como material de entrada.

Planificación de materiales y construcción totalmente digitalizada

Como en todo proyecto de construcción, la planificación de la edificación es el comienzo de la realización económica y creativa de un proyecto de construcción que utiliza una construcción de acero ligero. Como proveedor líder de software de diseño y máquinas perfiladoras de marcos para construcciones de acero ligero, Arkitech ofrece una solución integral para planificar la estructura del edificio portante: tan pronto como se conozcan todos los requisitos, se puede crear toda la estructura de acero ligero en el diseño y detallando software desarrollado especialmente por Arkitech. El usuario puede verificar el cumplimiento de los requisitos estructurales según el Eurocódigo 3 con toda la información de carga necesaria para carga de viento, carga de nieve, carga útil y peso muerto, incluido el revestimiento con aislamiento, en el software de diseño durante la creación. Además, la estructura de acero ligera construida se puede procesar en cualquier momento exportando archivos IFC en el software BIM correspondiente.

Una vez que se ha creado la estructura de acero ligera, las listas de materiales para la compra de las materias primas, el archivo de producción para las máquinas de perfiles de marco y los planos de construcción para el montaje de los elementos de marco individuales se pueden crear automáticamente. Toda la estructura de acero liviano y cada elemento del marco con todos los detalles se pueden mostrar a través de la aplicación en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS, independientemente de la ubicación. Las barreras de entrada a esta tecnología son manejables para las empresas constructoras, ya que la inversión necesaria en hardware y software se amortiza rápidamente debido a las oportunidades de ahorro y aumento de la productividad.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados