UNStudio diseña IJbaan, el primer teleférico de Amsterdam

construction IJbaan teleferico de Amsterdam

UNStudio diseña IJbaan, el primer teleférico de Amsterdam

UNStudio diseña IJbaan, el primer teleférico de Amsterdam

18 Junio, 2018 por Niall Patrick Walsh Traducido por Nicolás Valencia Guarda este artículo [Pin It] Guarda esta imagen en tus favoritos UNStudio diseña IJbaan, el primer teleférico de Amsterdam, Cortesía de Plompmozes Cortesía de Plompmozes La oficina UNStudio ha presentado imágenes de su diseño para IJbaan, un teleférico que conectará la zona oeste y norte de Ámsterdam, Holanda. Este proyecto es el resultado de una campaña de crowdfunding iniciada por Bas Dekker y Willem Wessels en 2015 y se espera que sea inaugurado en 2025, coincidiendo con las celebraciones de los 750 años de la ciudad holandesa.

El sistema de transporte público eléctrico forma parte del ambicioso plan de Ámsterdam por convertirse en el centro europeo de innovación urbana, integrando tecnología de punta en su sistema de transporte público.

UNStudio diseña IJbaan, el primer teleférico de Amsterdam

Con una extensión de 1,5 kilómetros de largo, el teleférico conectará dos distritos residenciales ubicados en el oeste (Amsterdam-West) y el norte de Ámsterdam (Amsterdam-Noord) a través de un sistema de tres esbeltos pilares y dos estaciones. El teleférico ha sido diseñado para instalar una futura tercera estación, dependiendo del patrón de crecimiento de los distritos circundantes.

Para permitir que pasen grandes barcos por el canal IJ, las tres torres miden 46, 105 y 136 metros, respectivamente. Según explica la oficina autora del sistema, el diseño de las torres se inspira en los puertos y grúas de barcos que definen el patrimonio industrial de Ámsterdam, con una forma escultórica que establece "un equilibrio entre el juego y la elegancia".

Mientras las dos estaciones han sido diseñadas para ser más que estaciones intermodales, sino destinos turísticos en sí mismos, con plazas públicas con restaurantes y bares con vistas al IJ. 

UNStudio diseña IJbaan, el primer teleférico de Amsterdam

Al respecto, Ben van Berkel, fundador de UNStudio, comentó: La ciudad está creciendo enormemente y un 'puente aéreo' contribuye al desarrollo de toda la región. El transporte aéreo también alivia la creciente presión vehicular y toda la red de transporte público. No solo es eficiente, sino también entretenido. La gente verá y vivirá su ciudad de una forma totalmente nueva.

El trayecto durará menos de cinco minutos y viajará a una velocidad superior a 20 kilómetros por hora. Cada cabina tendrá una capacidad entre 32 y 37 pasajeros, mientras las cabinas especiales permitirá trasladar seis bicicletas en cada una de ellas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados