DYNAMax: superando los límites de la construcción

 
  • Holcim México lanza su nueva solución de concreto para construcciones complejas, DYNAMax. 
  • El contexto urbano y ambiental exige nuevos materiales para la construcción, se espera que para 2050 6.5 mil millones de personas vivan en ciudades.
  • DYNAMax ofrece el máximo desempeño para las nuevas tendencias de diseño, desafíos ambientales y requerimientos técnicos en la industria de la construcción.

 

Holcim México lanza su nuevo concreto para construcciones complejas, DYNAMax, desarrollado para lograr los proyectos más innovadores, desde  infraestructuras desafiantes hasta los edificios de gran altura, al ofrecer una alta resistencia, gran durabilidad y una rigidez superior.  

 

Hoy, la arquitectura moderna presenta nuevas necesidades y retos a los materiales de la construcción. Además, el contexto ambiental y urbano exigen soluciones innovadoras que permitan construir más con menos, ya que, en la actualidad, 4 mil millones de personas viven en ciudades y se espera que para 2050 esa cifra sea de 6.5 mil millones; por lo que es importante tomar acción para impulsar la construcción de infraestructura inteligente, que permita el nacimiento de ciudades verdes y sostenibles. 

 

Por lo anterior, Holcim se transforma a través de su estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico” para buscar construir progreso para las personas y el planeta, así como liderar y acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo, al enfocar sus esfuerzos en brindar soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. 

 

Con este nuevo enfoque, Holcim lanza su nueva solución para la construcción, DYNAMax, que es el nuevo concreto de máximo desempeño para las nuevas tendencias de diseño, desafíos ambientales y requerimientos técnicos en la industria de la construcción. 

 

Jaime Hill, CEO de Holcim México señaló que ”nuestra búsqueda por encontrar mejores formas de construir, experiencia en soluciones sostenibles para la construcción y la tecnología que hemos adquirido, nos ha permitido desarrollar DYNAMax, nuestro nuevo concreto con un enfoque innovador, que ayuda a crear valor para todos. Con este nuevo material ampliamos y retamos los límites de lo posible y le damos acceso a una experiencia y conocimiento inigualables del concreto”.

 

Este nuevo concreto presenta las siguiente características:

 

  • Mayor resistencia a la compresión que el concreto convencional, de los 600 kg/cm2 hasta los 1000 kg/cm2
  • Durabilidad dos veces más alta en relación con el concreto convencional 
  • Rigidez superior  a los 40 GPa. 

 

DYNAMax coadyuva una verdadera libertad arquitectónica y de diseño para aprovechar y ampliar espacios, así como brindar resiliencia y durabilidad a las obras; otro atributo es su capacidad de reducir el volumen de concreto que se emplea hasta en un tercio y por consecuencia disminuye la huella de carbono de las estructuras en un 25% en comparación con el concreto convencional.

 

Esta nueva solución de concreto ofrece valor a todos los actores en el proceso de la construcción, desde los arquitectos, diseñadores, ingenieros civiles, hasta los propietarios de viviendas. A través de estas nuevas soluciones y en combinación con otros materiales Holcim México está construyendo un mundo más verde, más inteligente e inclusivo. 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente