Muralit – Paredes de ladrillo hueco gran formato con placas de yeso laminado

Muralit – Paredes de ladrillo hueco gran formato con placas de yeso laminado

Hoy os presentamos un nuevo sistema constructivo desarrollado por los fabricantes de ladrillo hueco gran formato de Hispalyt para las divisiones interiores de nuestros proyectos de vivienda. Muralit es el resultado de la combinación de ladrillo hueco gran formato y la placa de yeso laminado, y propone un sistema constructivo de altas prestaciones con la solidez, estabilidad, alta resistencia acústica y al fuego de la cerámica y el acabado perfecto del yeso laminado.

Versatilidad y resistencia para particiones verticales

El sistema constructivo Muralit permite dar respuesta a distintas necesidades de la obra, ya sea en tabiques interiores de una vivienda, divisiones entre viviendas distintas o entre viviendas y zonas comunes. Optar por una u otra solución de las que ofrece el sistema depende solamente de los espacios que separan y las necesidades técnicas que tengamos como arquitectos.

Muralit está compuesto de tres piezas distintas que varían en espesor y número de divisiones interiores. Cada uno de los formatos está recomendado para unos usos distintos. Además del ladrillo de gran formato, la combinación e integración con otros elementos constructivos como el ladrillo perforado, el aislamiento de lana mineral, acabados, enfoscados o alicatados aumentan sus prestaciones. En obras de rehabilitación también es posible la construcción de trasdosados sobre otras paredes existentes.

Muralit ladrillo de gran formato

Tipos de paredes MURALIT: tabiques

Muralit ladrillo de gran formato

Tipos de paredes MURALIT: paredes separadoras de dos hojas

Muralit ladrillo de gran formato

Tipos de paredes MURALIT: paredes separadoras de tres hojas

Un problema habitual de los muros interiores cerámicos es el paso de instalaciones, que supone hacer rozas en todo el muro una vez construido, generando más escombros, más mano de obra y en ocasiones debilitando el muro. El sistema tiene unas piezas especiales – denominadas Muralit Sin Rozas – de 50×50 cm con dos perforaciones interiores de forma elíptica para el paso de instalaciones en vertical sin tener que hacer rozas. Exteriormente la pieza lleva unas estrías que marcan la zona por la que pasan las instalaciones, para poder abrir el hueco de las cajas necesarias. El resultado es un sistema más rápido, más limpio y con una puesta en obra sencilla.

Muralit ladrillo de gran formato

Muralit cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación y ofrece una oficina técnica de apoyo para resolución de dudas y problemas que junto con el servicio de prescripción te acompañan en todo el proceso desde la fase de proyecto hasta la fase de puesta en obra. Además, en su web tenéis disponibles una serie de guías técnicas del sistema.


Publicación más antigua Publicación más reciente