MVRDV diseña campus de inteligencia artificial en Alemania

MVRDV diseña campus de inteligencia artificial en Alemania


               Imágenes cortesía de MVRDV
Imágenes cortesía de MVRDV
El arquitecto holandés MVRDV ganó un concurso para diseñar el campus de Innovation Park Artificial Intelligence (Ipai) en Heilbronn, en el suroeste de Alemania.

Contará con un espacio empresarial, laboratorios, un centro de innovación de start-ups, viviendas, zonas de alimentación y una guardería.

Los edificios se dispondrán en un círculo con un camino de 1,2 km de circunferencia que enlaza con una pista de atletismo, un parque de pizarra y miradores.

El campus apoyará a las empresas que desarrollan tecnologías de IA.

Una torre central de comunicaciones contendrá espacio para eventos, exhibiciones, conferencias, visitantes y capacitación.

La mayoría de los edificios tendrán 27 m de altura y estarán construidos con biomateriales.

Un histórico camino romano unirá el campus de norte a sur y un corredor deportivo y de salud este y oeste cruzará el proyecto longitudinalmente.

Gran parte del entorno natural alrededor del desarrollo permanecerá intacto, incluidos los bosques locales, los huertos y los prados.

El campus, que fue diseñado para la fundación sin fines de lucro Dieter Schwarz y el municipio de Heilbronn, utilizará un 80% menos de energía que otro proyecto de su tamaño. Utilizará energía de turbinas eólicas y paneles solares almacenados mediante baterías y almacenamiento de calor y frío en tierra.

Jacob van Rijs, socio fundador de MVRDV, dijo : “La forma llamativa del campus puede ayudar a impulsarlo a un escenario internacional, atrayendo talento de clase mundial.

"La atmósfera acogedora y atractiva, incluso la apariencia reconocible, hacen de este lugar un destino donde las personas pueden participar en el futuro de esta tecnología".


Publicación más antigua Publicación más reciente