La herramienta de visualización de Arup une comunidades en Ruanda

La herramienta de visualización de Arup une comunidades en Ruanda

 La herramienta de visualización de puentes de Arup y Bridges to Prosperity
Arup, en asociación con Bridges to Prosperity (B2P), ha diseñado una herramienta de visualización de puentes para apoyar la construcción de puentes en África Oriental y América Central.

La herramienta , desarrollada como una aplicación fuera de línea, crea modelos 3D interactivos de puentes peatonales, detallando la construcción etapa por etapa. Los equipos de B2P lo utilizan para capacitar a las comunidades locales, que a menudo actúan como la principal fuerza laboral de construcción en los proyectos. Ha sido probado en siete proyectos de puentes en Ruanda y ahora está disponible para todos los proyectos B2P.

B2P también utilizará la herramienta en la fase previa a la construcción al negociar propuestas de proyectos con partes interesadas del gobierno. También permitirá operaciones más eficientes durante la construcción.

B2P es una organización estadounidense sin fines de lucro que se asocia con gobiernos locales en África para conectar comunidades a través de puentes peatonales para frenar la pobreza causada por el aislamiento rural.

Según B2P, las inundaciones repentinas estacionales severas y los impactos cada vez más severos del cambio climático significan que millones de personas en países de África Oriental como Ruanda arriesgan sus vidas cruzando ríos crecidos a pie o navegando a través de peligrosos puentes de troncos. Las condiciones pueden volverse tan traicioneras que las conexiones entre las comunidades locales a veces se cortan por completo. Encontrar trabajo se vuelve mucho más difícil, mientras que las personas pueden quedar aisladas de servicios vitales como hospitales, escuelas y mercados locales.


               Un puente construido en Cyabami, en el norte de Ruanda, utilizando la herramienta de visualización de puentes
Un puente construido en Cyabami, en el norte de Ruanda, utilizando la herramienta de visualización de puentes

Nicola Turrini, gerente de alianzas globales de B2P, dijo: “Creo que la herramienta es extremadamente poderosa. La magia es su sencillez. Ha sido bienvenido en nuestras operaciones: desde nuestro capataz que usa la herramienta de puente mientras construye el mismo puente para explicar los pasos precisos de construcción a la fuerza laboral, hasta nuestro equipo de asociaciones cuando habla sobre la firma de un nuevo contrato con un representante de distrito en Ruanda”.

El proyecto fue liderado por Arup Amsterdam e incluye personal de las oficinas de Arup en Madrid y Londres.


Publicación más antigua Publicación más reciente