Colas aporta tecnología de carreteras inteligentes al contrato de West Midlands

Colas aporta tecnología de carreteras inteligentes al contrato de West Midlands

Tecnología de carreteras inteligentes Colas, Anais
Colas implementará su tecnología de carreteras inteligentes en su contrato de respuesta y mantenimiento de autopistas del Área 9 de las Carreteras Nacionales a finales de este año, cubriendo West Midlands y los condados circundantes.

Conocida como Anais, la tecnología utiliza métodos tradicionales de monitoreo de carreteras y los mejora digitalmente para identificar zonas potencialmente peligrosas en función de los datos de conducción a bordo. Después de analizar los datos, los equipos de Colas hacen recomendaciones a los administradores de infraestructuras sobre cómo mejorar estas zonas.

Esta es la primera vez que Colas despliega Anais fuera de Francia y también la primera vez en una red de autopistas. Colas lo desplegará en el Área 9 durante un año a partir de junio.

Colas tiene el contrato de respuesta y mantenimiento de autopistas de ocho años para el Área 9, que cubre West Midlands, además de Shropshire, Worcestershire, Herefordshire, Warwickshire, Staffordshire y parte del norte de Gloucestershire.

Anais fue desarrollado por el brazo de innovación del contratista de ingeniería civil, Mobility by Colas. La tecnología se utilizará en toda la red cubierta por el contrato, con un total de 3.760 km de autopistas y carreteras principales.

Colas ya ha desplegado Anais en las redes viales de varios departamentos de Francia y recibió el premio a la innovación en seguridad vial otorgado por la Delegación Interministerial de Seguridad Vial de Francia en 2019.

Mejoras desde el lanzamiento

Colas ha potenciado a Anais desde su lanzamiento. Ahora también se puede utilizar para analizar los beneficios del trabajo realizado en la red, gracias a indicadores que miden las mejoras en la seguridad del usuario una vez que se ha trabajado en una zona potencialmente peligrosa previamente detectada. El uso de Anais en el Área 9 permitirá a National Highways identificar y anticipar las necesidades de inversión y mantenimiento para el desarrollo de infraestructura, tanto en términos de uso como de seguridad.

Fabrice Luriot, director de Mobility by Colas, dijo: "Ahora podemos ofrecer una gestión integrada de activos viales, brindando una respuesta sólida a las autoridades locales que desean vigilar de cerca los gastos de mantenimiento".

Paul Elliott, jefe de prestación de servicios de National Highways para Midlands, agregó: “Siempre estamos ansiosos por encontrar nuevas formas de mejorar la seguridad en nuestras carreteras. El uso de esta nueva fuente de datos para respaldar nuestros procesos actuales podría mejorar nuestra capacidad para enfocarnos en áreas que necesitan mantenimiento, haciendo que los viajes sean más seguros y fluidos. Como parte de nuestro proyecto Digital Roads, estamos adoptando nuevas ideas y tecnologías, y esperamos ver los resultados de esta prueba, así como los beneficios que podría traer”.


Publicación más antigua Publicación más reciente