Tendencias tecnológicas que darán forma a la industria de la construcción

construcción industria de la construcción Tendencias de la construccion Tendencias tecnológicas

Tendencias tecnológicas que darán forma a la industria de la construcción

Tendencias tecnológicas que darán forma a la industria de la construcción

De acuerdo con Burcin Kaplanoglu, Director Senior de Estrategia e Innovación de la Industria de Oracle, la industria global de la construcción continuó avanzando este último año en los esfuerzos para aprovechar la nueva tecnología para enfrentar sus desafíos de productividad de larga data y bien documentados.

Esa tendencia debería acelerarse aún más a medida que las empresas de AEC con miras al futuro adopten nuevas herramientas, enfoques y estrategias centradas en los datos para mejorar los resultados de proyectos y negocios, dice.

De la dinastía Bechtel, Darren Bechtel, de Brick & Mortar Ventures, señaló recientemente en la revista Wired que la construcción es “una de las últimas industrias masivas en ser interrumpidas”.

Existe un creciente consenso entre los líderes de la industria sobre el hecho de que la construcción, dado su alto volumen de trabajo y alto grado de riesgo, así como sus bajos márgenes de ganancia y baja productividad, es propicia para una interrupción positiva.

De hecho, hay muchas oportunidades para la segunda industria menos digitalizada (que sigue solo a la agricultura y la agricultura).

Pero, ¿qué soluciones en particular impulsarán una verdadera interrupción y transformación a corto plazo?

A continuación presentamos algunas reflexiones sobre las tendencias tecnológicas que afectarán más profundamente a la industria en 2018.

Nube y móvil

Realizar una colaboración verdadera y en tiempo real entre todos los interesados ​​sigue siendo el mayor desafío en el sitio de trabajo, y el área donde un enfoque integrado de los datos y procesos en la nube tendrá el mayor impacto positivo en los resultados del proyecto. La capacidad de aprovechar la nube para levantarse y administrar de forma rápida, fácil y económica una plataforma de controles de proyecto de extremo a extremo permite que los flujos de trabajo de colaboración y la comunicación sean necesarios para mejorar la productividad y los márgenes.

En un campo donde los participantes del proyecto son numerosos, los equipos están altamente distribuidos y la complejidad del proyecto aumenta con el tamaño, la colaboración del equipo del proyecto es fundamental para el éxito. La nube y las aplicaciones móviles permiten a estas partes interesadas acceder a datos comunes del proyecto y trabajar juntos de manera más eficiente en tiempo real.

BIM 4D y 5D

Existe un impulso creciente para utilizar la tecnología de modelado de información de edificios (BIM), especialmente a raíz de los requisitos del gobierno del Reino Unido de 2016 que obligan al uso de BIM en proyectos gubernamentales.

Los beneficios potenciales de los enfoques BIM de próxima generación, que incluyen 4D (programación 3D +) y 5D (programación + costo + 3D), son considerables e incluyen una construcción más rápida, menos costosa y de mayor calidad, para mejorar los costos del ciclo de vida.

A medida que la tecnología que soporta este enfoque mejore, los procesos tradicionales también serán desafiados. La mayor adaptación de los niveles más altos de BIM provocará la industrialización de la construcción.

Las líneas entre el mundo digital y el físico serán mucho menos definidas.

Los modelos 3D se utilizarán para crear simulaciones digitales de objetos físicos, similares a los procesos en la fabricación, y las plataformas tecnológicas se utilizarán para proporcionar una visión integrada de un activo a lo largo del ciclo de vida de la fabricación. 4D y 5D BIM es el punto de partida de esta evaluación.

Internet de las cosas (IoT) Las empresas de construcción recopilan un gran volumen de datos a través de sistemas como el ERP y los controles del proyecto, pero la mayoría de esta información se recopila y se informa después del hecho, en lugar de en tiempo real.

Este enfoque limita el valor de los datos, y las organizaciones se ven obligadas a ser reactivas en lugar de proactivas.

El uso creciente de dispositivos conectados, también conocido como Internet of Things (IoT), está cambiando eso al permitir la recolección de datos en tiempo real y la administración proactiva.

En los sistemas de IoT, miles de dispositivos podrán conectarse de forma inalámbrica a los enrutadores. Esos enrutadores a su vez pasan datos a la nube, donde podremos ejecutar análisis rápidos y aprovechar las máquinas para tomar decisiones. Esas decisiones se comunicarán de nuevo a los dispositivos, lo que provocará que los dispositivos tomen medidas.

Todo esto sucede a velocidades asombrosas, y la inteligencia artificial (IA) jugará un papel importante en la toma de decisiones. Algunos de estos cálculos tienen el potencial de realizarse a nivel de dispositivo, así como en la nube.

En lugar de actuar individualmente, los dispositivos se comunicarán entre sí y crearán un sistema colectivo similar a un organismo.

Creemos que los robots, los aviones no tripulados, los exoesqueletos y los equipos de construcción autónomos también forman parte del ecosistema IoT más amplio, ya que siempre estarán conectados y proporcionarán puntos de datos para mejorar las operaciones en el sitio.

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) también nos permitirán comunicarnos mejor y actuar sobre la información recopilada y colaborar de manera más eficaz.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados