Anfora presente en el Michelin Chef Meets México con el chef Borja Marrero y la cocinera Ángeles Romero

Anfora presente en el Michelin Chef Meets México con el chef Borja Marrero y la cocinera Ángeles Romero

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Michelin Chef Meets México realizó su primera edición en Xochimilco, Ciudad de México, con la participación del chef Borja Marrero, poseedor de una estrella Michelin Verde, y la cocinera tradicional Ángeles Romero del restaurante Chantico.
Mano a mano presentaron un menú de 5 tiempos cocinado en una chinampa, servido en vajillas de Anfora, la marca que puso el arte en la mesa.

Anfora es la empresa mexicana creadora de las mejores vajillas, ha formado parte de la historia culinaria de nuestro país desde 1920, convirtiéndose en un símbolo de unión entre las familias. Durante más de 100 años ha sido testigo de grandes historias, anécdotas, encuentros, fiestas, sobremesas, risas, lágrimas, premiaciones y momentos inolvidables.

 Anfora_michelin baja2.JPG

Ha sido punto de lanza en la cultura del plato en la mesa, con piezas que comenzaron a fabricarse con Talavera y que se fueron modernizando sumando nuevos materiales y atractivos diseños para adaptarse a los nuevos tiempos. Gracias a su pasión, creatividad y trabajo en equipo, ha permanecido en cada mesa y en cada evento importante de la vida.

 

Esta ocasión suma otro logro con su participación en Chef Meets México, reafirmando su presencia en el corazón y en las mesas, así como en los eventos más importantes de la gastronomía nacional, de la mano de grandes chefs y restauranteros.

Anfora_michelin baja3.JPG
Encuentro de grandes cocineros

Michelin Chef Meets México es una plataforma de experiencias gastronómica donde, de la mano de Chefs Michelin, combina el arte, estilo de vida y enoturismo. Tras dos años de experiencia en Querétaro y 6 ediciones en esa entidad, llegó a la CDMX. 

 

Su más reciente edición se realizó en el marco del Día de la Tierra, con la participación de  chef Borja Marrero del restaurante Muxgo, en España, y Ángeles Romero, cocinera tradicional de Xochimilco, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, ambos coincidieron en que este tipo de acciones conciencia sobre la sostenibilidad a través de la cocina y apoyan la preservación del ecosistema, esta ocasión de la zona chinampera de Xochimilco mediante la recaudación de fondos que serán destinados para el Laboratorio de Restauración Ecológica de la UNAM.

 

El extraordinario menú servido en la clásica vajilla de Anfora, fue maridado con vinos de Beronia, Vilarnay y Veramonte y Tequila Patrón Añejo, en la Chinampa Ecoturismo Olintlalli en Xochimilco, Ciudad de México. 

Menú
  • Sopa cítrica de hierbas silvestres con cremoso de queso, pera confitada y maíz. 

Chef: Borja Marrero
Maridaje: Beronia Verdejo. 

  • Tlapiques de hongos y queso de rancho. 

Cocinera Ángeles Romero
Maridaje: Vilarnau Brut

  • Tartar de pescado blanco macerado en mojo rojo canario, tartar de mango y leche cítrica de oveja.

Chef Borja Marrero
Maridaje: Beronia Alegra Rosado

  • Tamalito de capulín

Cocinera Ángeles Romero
Maridaje: Merlot Veramonte

  • Sobremesa con el Chef Borja Marrero

Maridaje: Tequila 

 

Anfora hace del buen comer la mejor experiencia

# # #

Para más información por favor visita:

www.anfora.com


Publicación más antigua Publicación más reciente