Previsiones 2023 para sector inmobiliario

Previsiones 2023 para sector inmobiliario

  • Big data, plataformas inmobiliarias y redes sociales, algunas de las herramientas que serán clave para el sector

 

Ciudad de México, enero de 2023.- El nuevo año representa una posibilidad de remontar para el sector inmobiliario que aún no acaba de recuperarse de los años de pandemia. Por ello, preguntamos a los aliados de Inmuebes24 sus previsiones y en qué tipo de herramientas consideran encontrarán apoyo para sus planes de recuperación.

 

Previsiones 2023

En opinión Carolina Medina de Clikalia, “la tecnología cobrará mayor importancia, en especial en la cuestión de datos y recorridos virtuales que mejoran la experiencia de usuario. Esto nos permitirá un mayor alcance y aumentar las operaciones en las diferentes líneas de negocio.”

 

Frida Arana de Aire y Acero asegura que “este 2023 hay más estabilidad, ya vienen las compras más fuertes; las rentas y la inversión de los terrenos, como ya sabemos siguen muy bien y por ende seguirán bien para 2023”. Además, en su opinión, el incremento en el salario mínimo y la apertura de créditos del Fovisste, y créditos más accesibles para desarrolladores con bancos privados beneficiarán al sector.   

 

Miguel Ángel Cruz Leyva de Century21 prevé que se van a implementar más herramientas tecnológicas que faciliten los procesos y atención a clientes, productos que generen leads al inventario.

 

Tecnología clave para el nuevo año

En este tema todos los aliados de Inmuebles24 coinciden en que herramientas tipo los CRM, por ejemplo, Tokko Broker y otros, así como aprovechar las redes sociales y las plataformas inmobiliarias, hacen más fácil el contacto con los clientes y cuentan con herramientas que facilitan el avalúo de propiedades y calificación de créditos.

 

Frida Arana, de Aire y Acero, destaca que el asesor, inmobiliaria o desarrollador (hablando de bienes raíces) siempre buscará:  

1.- El mejor CRM (una herramienta que le ayude a optimizar el tiempo de trabajo y así pueda dar un mejor servicio al cliente) 

2.- Herramientas que puedan mostrar lo más real posible el inmueble, sin aún visitarlo (como videos 360) 

3.- Herramientas que ayuden con la organización (desde visitas, llamadas, portales, mails, documentación, etc.)  

4.- Herramientas confiables para el envío de documentación o firmas electrónicas con validez legal.

 

Miguel Ángel Cruz Leyva de Century21 coincide en el uso de herramientas inmersivas para el cliente, como el metaverso.

 

 

______________________ 

 

Acerca de Inmuebles24:

Inmuebles24 es el principal portal de clasificados online de real estate en México donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Inmuebles24 forma parte del grupo Navent y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 

Acerca de Navent:

Navent es un grupo de clasificados online de bienes raíces en América Latina. La compañía está presente en Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. Tiene como objetivo ayudar a las personas a lograr uno de los objetivos más importantes y significativos de la vida: encontrar un hogar. Con millones de clasificados de propiedades en venta y alquiler y una conexión clave con los profesionales locales, la compañía es dueña de las siguientes marcas: Zonaprop, Inmuebles24, Adondevivir, Urbania, Plusvalía, Conlallave y Tokko Broker, entre otras. 


Publicación más antigua Publicación más reciente