anySCALE, Porsche China

anySCALE, Porsche China

anySCALE, Porsche China Headquarter, Tecnne ©JEB

Porsche China Headquarter, Shanghai, anySCALE Architecture Design

anyScale produjo el diseño del Nuevo entorno de trabajo para la sede Shanghai de la empresa de autos deportivos Porsche. El uso de largas líneas horizontales y los fuertes contrastes entre el blanco y el negro de las partes se destacan como líneas de un lenguaje audaz en un espacio continuo de planta abierta.

Linealidad y dinamismo destacan en la nueva sede Porsche

anySCALE crea un espacio de oficinas progresista para la sede central de Porsche en Shanghai. El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche encargó a anySCALE el diseño de su nueva sede en Shanghai, en el Lu Jia Zui Financial Plaza.

 

anySCALE se enorgullece de anunciar la finalización de la sede central de Porsche en Shanghai. La nueva oficina está diseñada con una filosofía conocida como S.P.A.C.E, que significa Smart (Inteligente), Passionate (Apasionado), Attractive (Atractivo), Collaborative (Colaborativo) y Engaging (Atractivo). Combina nuevas tecnologías y actualizaciones digitales con servicios a medida para una perspectiva holística a largo plazo destinada a aprovechar todo el potencial y la creatividad de los trabajadores de Porsche China.

Para el nuevo entorno de trabajo de Porsche, era esencial que los temas de la velocidad y la pasión hablaran con audacia a través del lenguaje del diseño. Líneas largas y horizontales con fuertes contrastes en blanco y negro guían a las personas por el espacio y apoyan la distribución de la recepción, la sala de espera y las zonas de exposición.

La escalera, como importante conector vertical, une las amplias zonas públicas y fomenta la comunicación entre los empleados. El espacio recoge la amplia herencia de la marca Porsche. Una maqueta a escala 1:1 del coche de carreras híbrido 919 se exhibe junto a una pared de trofeos, un bloque de motor y una cronología de maquetas de coches. Grandes árboles bonsái visualizan la aspiración al lujo y dan una pista de la importancia de China para la marca en la actualidad.

La nueva oficina de Porsche China es la primera propiedad de Porsche en todo el mundo que obtiene la certificación de oro WELL Building StandardTM. Lanzado en 2014, el WELL Building StandardTM es el principal estándar para edificios, espacios interiores y comunidades que buscan implementar, validar y medir características que apoyen y promuevan la salud y el bienestar humanos. Garantizar la salud y la satisfacción de los empleados es un componente esencial del diseño de la nueva oficina, lo que confirma que Porsche considera que las personas son el recurso más importante para el éxito futuro de la marca. Esta idea también se presenta en la Estrategia Porsche 2025, que declara que Porsche se esfuerza constantemente por convertirse en «el empleador más innovador y atractivo.»

«Porsche se compromete a empoderar a los empleados y a proporcionar un entorno de trabajo más digital e inteligente para promover el desarrollo de la cultura corporativa y afrontar activamente la nueva era de cambio junto a nuestros empleados», Oliver Blume, presidente del consejo ejecutivo de Porsche AG.

«La nueva sede de Porsche está diseñada como una oficina progresiva de planta abierta con un número mínimo de despachos privados. Además, hay múltiples espacios dedicados a realizar tareas especiales, como salas de concentración, salas de silencio, etc.», la transición del entorno de trabajo de Porsche de un concepto de oficina tradicional a un entorno de trabajo basado en actividades como este exigió a todo el equipo del proyecto una gran labor pedagógica y de persuasión.” Simon Berg, director de anySCALE en Shanghai

Ficha técnica

Finalizada: Mayo 2019, Cliente: Porsche China

Localización: Shanghái, Tamaño: 13.000 m2

Equipo de diseño: Simon Berg, Ruby Xu, Sek Chow, Autumn Yang, Sun Yufeng

Fuente: V2.com

Acerca de anySCALE

Durante los últimos cinco años, los socios Karin, Tom y Andreas han formado una fuerte presencia en el mercado de diseño de interiores de China. anySCALE tiene una reputación de fuerte desarrollo de identidad corporativa y se ha convertido en la cara del diseño para empresas como Soho China, BMW y Daimler. La empresa ha pasado de una plantilla de 4 personas a más de 40 en 2019 y se ha expandido a tres sedes. anySCALE

Acerca de PORSCHE HQ

Desde su entrada en el mercado chino en 2001, Porsche ha sido excepcional a la hora de sentar las bases en términos de marca, producto, red de concesionarios y servicio al cliente. Con el desarrollo constante de Porsche China, el número de puntos de venta y entregas de vehículos ha aumentado de forma constante en los últimos 18 años, al igual que el número de empleados de Porsche China, con más de 400 personas empleadas a finales de 2018.

Fotografías: ©Xia Zhi / fotografía de portada: ©JEB / interior ©Porsche China

TECNNE | Arquitectura y contextos ©Marcelo Gardinetti 2021 Todos los derechos reservados.
El contenido de este sitio web está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos previstos en la ley, su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos es una infracción penalizada por la legislación vigente. – Justificación del uso de imágenes y fotografías: – se utilizan las fotografías porque tratan de una obra artística y o arquitectónica significativa – la imagen solo se utiliza con fines informativos y educativos – la imagen está disponible en internet – la imagen es una copia de baja resolución de la obra original y no es apta para uso comercial – En todos los casos se menciona el autor –


Publicación más antigua Publicación más reciente