Una casa inspirada en gaudí, en santa bárbara, california

Una casa inspirada en gaudí, en santa bárbara, california

 Anidada en medio del tranquilo paisaje de robles y sicomoros de Santa Bárbara, la llamada Casa de las Ballenas (Whale House) se erige como una obra de arquitectura verdaderamente única. El proyecto fue concebido por el diseñador visionario Michael Carmichael en 1978, quien se inspiró en las obras basadas en la naturaleza del icónico arquitecto Antoni Gaudí. Esta influencia se puede apreciar claramente en las formas orgánicas y ondulantes de la casa, así como en sus bordes suavizados: el estilo vanguardista catalán traducido a través de una perspectiva estadounidense con una piel de tejas de cedro que se mueven en ondas. De esta manera, la casa parece camuflarse en su entorno boscoso. Ahora que acaba de ser puesta en venta, Sotheby’s International Realty comparte imágenes de la Whale House, invitando a los espectadores a explorar sus interiores únicos en su tipo.

whale house santa barbaraimágenes © Scott Gibson

 dentro de la casa de las ballenas

Con su hipnótico exterior de tejas de cedro ondeantes, la Casa de las Ballenas armoniza con el telón de fondo natural de su ubicación en Santa Bárbara. Su piel homogénea parece casi una extensión de la propia naturaleza. Los visitantes son atraídos hacia el interior a través de una entrada única, esculpida para sugerir la boca de una ballena. Una vez dentro, los visitantes se sumergen en una serie de espacios psicodélicos que abarcan tres niveles, cada uno revelando momentos inesperados de arquitectura orgánica: desde el pozo del elevador revestido de piedra hasta una escalera en espiral que conecta los interiores con el fresco ambiente exterior.

Las vistas llenas de árboles se enmarcan a través de 270 ventanas de vidrio belga con plomo y vitrales. Mientras, las paredes ondulantes están terminadas con estuco veneciano. Otros elementos destacados que se pueden descubrir incluyen un patio interior de bambú, una ducha al aire libre y una piscina de 75 pies de largo que fluye hacia la gruta de la cola de la ballena.

whale house santa barbarala casa se abre a un patio de bambú

whale house santa barbara tejas de cedro envuelven con fluidez las ventanas y puertas curvaswhale house santa barbara generosas ventanas siguen los contornos inesperados de la casawhale house santa barbara la estructura incluye columnas y vigas de madera maciza junto a paredes de piedra rústica

whale-house-michael-carmichael-santa-barbara-california-designboom-06a

los muros están acabadas con yeso veneciano

 

whale house santa barbarala piel de guijarros desdibuja los límites entre el exterior y el interior

whale-house-michael-carmichael-santa-barbara-california-designboom-08a

una piscina de entrenamiento de 75 pies imita una gruta natural

 

 

1/9

project info:

 

nombre: La Casa de las Ballenas (The Whale House)

arquitectura: Michael Carmichael

ubicación: Santa Bárbara, California

año de construcción: 1978

estatus: a la venta por Sotheby’s International Realty

fotografía: Scott Gibson


Publicación más antigua Publicación más reciente