5 accesorios indispensables para la seguridad de la casa

5 accesorios indispensables para la seguridad de la casa. EZVIZ EZVIZ C3N Color Night Vision

5 accesorios indispensables para la seguridad de la casa.

 5 accesorios indispensables para la seguridad de la casa.

Desde hace tiempo la inseguridad es, por desgracia, uno de los principales temas que aquejan a nuestro país. Nuestra casa es el patrimonio que más debemos proteger y es también el lugar donde nos sentimos más seguros; la contingencia por Covid-19 ha ayudado a disminuir el delito de robo a casa habitación en un 22%, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Cabe apuntar que la baja del delito se debe a que las personas están casi todo el tiempo en su hogar, pero ¿qué va a pasar cuando se tenga que regresar a trabajar de manera normal? ¿cuando el home office ya no sea alternativa? Muy probablemente veremos un repunte del delito en contra de nuestras casas.

 

Ante esto EZVIZ, una de las primeras empresas en México fabricantes de cámaras de videovigilancia con visión nocturna y cerraduras electrónicas, nos da una lista de los cinco gadgets indispensables que ayudarán a proteger tu hogar:

 

  • Luz con sensor de movimiento:

La luz con sensor de movimiento es un dispositivo electrónico compuesto de varias unidades receptoras y emisoras de señal, que detectan y reaccionan ante cualquier tipo de movimiento físico en un área limitada.

Su uso se está extendiendo como en la climatización del hogar, los detectores de movimientos se usan en gran medida para dos fines: seguridad e iluminación.

  • Cerradura electrónica:

Para aquellos momentos en los que no tenemos  nuestras llaves a la mano, la cerradura electrónica será de gran ayuda ya que es un sistema electromecánico que permite la apertura o el cierre de una puerta mediante el uso de corriente. Este tipo de cerraduras pueden usarse de manera remota y aunque suelen tener un precio más elevado, ofrecen mayor confort y seguridad a tu hogar.

 

  • Cámaras de videovigilancia:

Una opción para detectar de forma temprana un intento de robo es instalar cámaras de vigilancia en el exterior de tu hogar. Existen diversas opciones en el mercado, algunas  ofrecen conectarse directamente a la nube y desde tu celular poder monitorearlas en tiempo real, algunas de ellas cuentan con sensor de movimiento y pueden mandar alertas a tu dispositivo móvil.

 

Ezviz nos recomienda la cámara EZVIZ C3N Color Night Vision, que cuenta con tres modos de visión nocturna y capacidad de detección de personas mediante tecnología de Inteligencia Artificial, logrando una imagen nítida y alertas en tiempo real. Una excelente opción para descansar sabiendo que todo está protegido.

 

  • Botón de pánico:

El botón de pánico es un dispositivo capaz de emitir una señal silenciosa, que alerta a la central de seguridad de la empresa contratada sobre situaciones irregulares que estén ocurriendo en el hogar. En algunos sistemas la central cuenta con video para verificar lo que está ocurriendo en tiempo real.

 

  • Video timbre:

 

Los video timbres no sólo sirven como una cámara que registra quién se acerca y toca a tu puerta, existen dispositivos que te permiten tener interacción con la persona, ya que puedes contestar, ver y escuchar desde tu celular. 

 

Como podemos ver tenemos varias opciones para incrementar la seguridad en nuestra casa que son fáciles de instalar y de usar, no está de más resguardar nuestro patrimonio y lo más importante, la tranquilidad de nuestros seres queridos.

 

Puedes encontrar varios accesorios de seguridad de manera muy fácil en tiendas físicas de tecnología o en tiendas en línea.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente