Autodesk presenta nuevas herramientas basadas en la nube para impulsar proyectos sostenibles

nube proyectos sostenibles

Hoy más que nunca el sector de arquitectura, ingeniería y construcción AEC, están a la vanguardia de la forma en que respondemos y nos preparamos para los retos globales. El COVID-19 y el cambio climático nos recordaron lo frágil de las personas y el planeta. Para crear un futuro próspero que sea saludable, sostenible, resistente y equitativo, debemos replantearnos cómo vivimos, trabajamos y viajamos. Y debemos trabajar juntos y conseguirlo. Para cambiar lo que creamos, debemos cambiar la forma de cómo lo hacemos. Por eso hoy, en la Autodesk University (AU) 2021, se anuncian las herramientas que ayudan a los innovadores a tomar decisiones teniendo en cuenta resultados sostenibles y resilientes.

GeoBIM

Toma de decisiones sobre infraestructura de aguas residuales basadas en la nube

Es importante para la salud y el bienestar de los habitantes de una comunidad, la necesidad de contar con redes de tuberías de aguas residuales operativas y bien mantenidas. Son fundamentales para mejorar la comunidad y proteger el medio ambiente. Lamentablemente, las redes de aguas residuales son obsoletas, la mayoría no cumplen las normas de estar en buen estado y ponen en peligro a las personas. Para conocer el estado de la infraestructura de la red de agua, el personal necesita las herramientas y recursos necesarios que manejen, inspeccionen y respondan al riesgo antes de que se convierta en un problema.

Sin embargo, hoy en día, muchas organizaciones que tienen un programa de inspección de activos de aguas residuales o drenaje encuentran difícil dar uso a los grandes volúmenes de datos de inspección y estado. El problema es que los datos permanecen aislados en silos, en papel, discos duros y en un escritorio en un estado desconectado. Debido a esta confusión, a veces los datos se asignan a la tubería de alcantarillado equivocada o se pierden por completo. Las inversiones en inspecciones desperdiciadas se traducen en que los activos con problemas no se atienden y, como consecuencia, pueden producirse fallas.

 

La plataforma Info360 Asset basada en la nube de Innovyze una empresa de Autodesk

 

La plataforma Info360 Asset basada en la nube de Innovyze una empresa de Autodesk, está disponible y supone un hito en la digitalización de manejo de activos. Con esto se pueden realizar y supervisar las inspecciones de forma eficiente, evaluar las condiciones y modelar los riesgos, todo ello en una única aplicación. Info360 Asset permite un enfoque basado en el riesgo en la toma de decisiones, ayudando a identificar con precisión la ubicación y el nivel de riesgo para mantener los sistemas de alcantarillado en funcionamiento. El enfoque del riesgo basado en datos también ayuda a los gestores de activos a justificar las decisiones operativas y de capital.

Buscando erradicar estos problemas, Innovyze Info360 Asset brinda una aplicación en el que los supervisores de activos pueden encontrar, acceder y compartir datos precisos sobre el estado de sus activos e infraestructura en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto les permite tomar decisiones más rápidas basadas en datos. Info360 Asset hace posible configurar modelos de riesgo de daños, y detectar una incidencia antes de que se convierta en un problema.

Info360 Asset conecta a los equipos, predice las fallas y protege a las personas y al medio ambiente. Conecta, predice y protege.

 

Enlace de Autodesk y ESRI


Desde que anunciamos por primera vez la alianza con ESRI en 2017, trabajamos en unir CAD, BIM y GIS y ofrecer programas y formas de trabajo conectadas a la nube a nuestros clientes de diseño y construcción. Esta alianza alcanza hoy una meta importante con la colaboración en la nube de BIM y GIS, una nueva solución que conecta nuestras dos plataformas en la nube -ArcGIS Online y Autodesk Construction Cloud- para combinar el modelado de información de construcción (BIM) y la información del sistema de información geográfica (GIS).

colaboración en la nube de BIM y GIS,

 

La colaboración en la nube de BIM y GIS basadas en la web, son fáciles de usar y ayudan a los equipos de trabajo del proyecto a que colaboren en proyectos BIM, utilizando datos de múltiples sistemas en contexto geoespacial. Permite un trabajo continuo que ya no requieren la traducción de datos entre ambos ambientes GIS y BIM. Simplemente se puede acceder a ellos desde un lugar seguro para dar el estado actual del proyecto e información del mundo real. Esto ofrece a los responsables de los proyectos una visión holística de la ubicación de los activos, costos, riesgos y calendarios durante la planeación, construcción y operaciones.

 

Autodesk BIM Collaborate Pro y ESRI ArcGIS GeoBIM

 

Hoy en día, nuestros clientes pueden aprovechar esta conectividad de nube a nube con una nueva solución de Autodesk y ESRI, que incluye tanto Autodesk BIM Collaborate Pro y ESRI ArcGIS GeoBIM como soluciones en tiempo real y basadas en la web. Esta nueva solución permite a nuestros clientes diseñar, construir y operar inmuebles en el contexto del mundo real, y en última instancia, ofrecer una infraestructura más sostenible y resiliente.

 

una visión holística de la ubicación de los activos, costos, riesgos 

Spacemaker, una empresa de Autodesk ofrece análisis de microclima


A finales del siglo XIX, los científicos empezaron a reconocer las islas o zonas de calor urbanas, cuando descubrieron que la ciudad de Londres estaba a menudo unos grados más alta que las zonas rurales circundantes. De hecho, en un momento dado la ciudad de Londres llegó a medir hasta 10°C/18°F más que las zonas periféricas. Quienes viven y trabajan en zonas urbanas saben que unos pocos grados repercuten en el confort térmico, en parte debido a que el concreto, ladrillo y otros materiales absorben y reemiten calor durante el día y se enfrían más lentamente por la noche. No es sólo una cuestión de confort, sino también de sostenibilidad. La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. calcula que un aumento de tan solo 2°F puede incrementar el uso del aire acondicionado entre un 1 y un 9%, alimentado por electricidad generada por plantas que funcionan con combustibles fósiles.

 

Spacemaker fue comprada por Autodesk en 2020

 

Spacemaker fue comprada por Autodesk en 2020, la aplicación ofrece análisis de microclima, una herramienta que permite a promotores inmobiliarios, urbanistas y arquitectos evaluar rápidamente el confort térmico de los espacios exteriores. Aunque ya existen métodos para calcular el efecto isla de calor urbano, a menudo sólo los expertos lo usan, estos métodos tardan horas en ejecutarse o no visualizan los datos.

La nueva función de análisis del microclima de Spacemaker es rápida, intuitiva y visual. Por primera vez, todo el equipo de planeación de la obra puede ver rápidamente el impacto de las decisiones de diseño en el confort térmico, concretamente en este caso las islas de calor, y resolver cualquier problema. En cuestión de segundos, el mapa de calor resultante muestra la duración y el período de confort e incomodidad de los espacios exteriores.

La utilización del análisis del microclima en las etapas iniciales baja el costo y el riesgo de planeación, reduce el riesgo de cuando se realicen renovaciones a gran escala.

Pero lo que construimos, debe ir acompañado del cómo lo hacemos. Los edificios generan el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global. Autodesk presentó Total Carbon en versión beta buscando ayudar a cumplir los objetivos de reducción de emisiones establecidos por el Acuerdo de París. Total Carbon combina los datos de Revit con el análisis energético de código abierto y los datos de carbono de los materiales, en la nube, ofrece un análisis de carbono total en tiempo real y preciso. Total Carbon también ofrece a los clientes la información que necesitan para crear diseños sostenibles en Revit, facilitándoles el diseño de resultados respetuosos con el medio ambiente desde el principio.

Nos referimos a esto como Total Carbon porque la herramienta brinda una visión del carbono incorporado desde el diseño hasta la construcción y la operación del inmueble. Por ejemplo, ¿cómo puede afectar el uso de materiales de concreto, ladrillo o madera por parte del arquitecto al carbono incorporado del edificio o la infraestructura? Esta información en la fase más temprana del diseño puede tener un impacto en el medio ambiente.

Animamos a nuestros clientes a que ayuden a desarrollar esta herramienta uniéndose al programa beta y aportando sus comentarios. Los clientes interesados deben ponerse en contacto con insight.support@autodesk.com.

En conjunto, estas nuevas soluciones anunciadas en el Autodesk University 2021 ayudarán a descubrir conocimientos, a dar rienda suelta a la innovación, a diseñar edificios más sostenibles, a construir ciudades más resilientes y a crear un futuro mejor para todos.


Publicación más antigua Publicación más reciente