Con PRTG, Kennedy Industries ayuda a mantener las comunidades seguras y operativas con agua limpia y disponible para los residentes

agua limpia PRTG residentes

Con PRTG, Kennedy Industries ayuda a mantener las comunidades seguras y operativas con agua limpia y disponible para los residentes

Ciudad de México a 28 de junio de 2021 –Paessler, el especialista en monitoreo, da a conocer su caso de éxito con Kennedy Industries, empresa que mantiene el agua limpia y disponible para todos los residentes de Michigan, EU, que monitorea con su herramienta PRTG sus servicios para mantener a las comunidades seguras y operativas 24x7 con agua limpia y disponible para los residentes.

 

Durante más de 60 años, Kennedy Industries, con sede en Michigan, ha ayudado a los municipios de todo el estado a mantener el agua limpia y disponible para los residentes con sus bombas, válvulas, reparación, servicio de campo, controles y productos especiales para instalaciones de agua y aguas residuales. Supervisan más de 500 ubicaciones únicas en todo el estado. El término "mejora continua" está en el centro de quiénes son como empresa, lo que se hace evidente en las soluciones innovadoras que aportan al mercado.

 

 

“Somos la tranquilidad de nuestros clientes. Si no tuviéramos PRTG, el peor de los casos es que si uno de nuestros servidores se apaga, la gente puede morir. PRTG nos alerta antes de que un problema se convierta en un desastre para que podamos remediar la situación antes de que empeore", asegura Ben Manlongat, Gerente de TI de Kennedy Industries.

  

Antecedentes

A partir de 2010, Kennedy Industries System Master (KISM), una división de servicios administrados de Kennedy Industries, construyó y sigue mejorando continuamente un sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) de última generación con múltiples ubicaciones de centros de datos, servidores redundantes, firewalls, VPN (red privada virtual), AP (Puntos de Acceso) y seguridad. Con PRTG, KISM supervisa toda la infraestructura de sus clientes para garantizar que las bombas, válvulas, controles y productos especiales que vende e instala en las instalaciones de agua y aguas residuales de más de 70 municipios de Michigan continúen funcionando. También prestan servicios a organizaciones industriales y de transporte de manera similar.

 

La necesidad de no monitorear manualmente

Ben Manlongat tiene muchas funciones en Kennedy Industries. Como Gerente de TI, es responsable de la Infraestructura de la empresa, que también incluye la colaboración con los equipos de ERP, operaciones e integración. También se desempeña como Vicepresidente y Director de Tecnología de su división KISM. Mitchell Sobel es el Administrador de TI de Kennedy Industries que gestiona más de 100 puntos finales, así como una infraestructura central sofisticada. El back-end consta de una red robusta con múltiples ubicaciones conjuntas para respaldo. Lo que ellos dos no tienen es mucho tiempo para monitorear manualmente esos sistemas.

 

Kennedy Industries le da crédito a PRTG por brindarles una ventaja competitiva. Originalmente compraron PRTG para ayudar con su oferta de productos en la Nube, KISM, que construyeron desde cero para proporcionar SCADA a los municipios de Michigan. KISM monitorea las infraestructuras críticas, asegurando que las operaciones municipales puedan entregar y recuperar agua de la comunidad con éxito. Cada cliente tiene un tablero personalizado donde puede ver su infraestructura de agua y puede recibir alertas sobre problemas para evitar desastres, como alertas de hervir el agua o inundaciones del sótano.

 

 

Al principio del desarrollo de la infraestructura en la Nube, solo sabían de los problemas en el momento en que sus clientes los contactaban para decirles que se habían disparado las alarmas, que el sitio Web estaba caído o que no podían acceder al servidor. Necesitaban una solución que les permitiera adelantarse a los problemas potenciales para poder abordarlos antes de que los llamara un cliente.

 

Lo que es bueno para el cliente también es bueno para la empresa

“Estamos muy contentos de haber elegido PRTG para KISM. Detectamos cosas y las arreglamos antes de que los clientes se den cuenta. Ha sido un gran éxito y ha evitado muchos problemas. Tanto es así que lo implementamos en las infraestructuras de nuestras dos oficinas centrales”, dijo Manlongat.

 

Supervisan toda la red de la empresa de arriba a abajo: desde routers, switches, Wi-Fi, puntos de acceso, cámaras CCTV y algunas estaciones de trabajo de usuario final en su taller de máquinas que necesitan acceder regularmente al sistema ERP.

 

El sistema ERP de Kennedy Industries, como la mayoría de las empresas, es su salvavidas. Es donde viven sus funciones de pedidos, facturación y CRM. Antes de usar PRTG, no sabían cuándo fallarían diferentes partes del sistema, lo que causaría una lentitud extrema y una reducción en la productividad de los empleados, lo que resultó en 30-40 quejas por mes. Después de instalar PRTG, las quejas se reducen a cero y la productividad ya no se ve afectada.

 

 

Según Sobel, “el mayor beneficio de PRTG es que vigila el sistema las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que nosotros no tengamos que hacerlo. Supervisa todo lo que nos importa".

 

 

Kennedy Industries utiliza PRTG para:

·         Mantener las plantas de tratamiento de agua funcionando sin problemas para garantizar que las comunidades tengan agua limpia

·         Supervisar la infraestructura de la que dependen para funcionar correctamente, cientos de dispositivos de IoT

·         Reducir la cantidad de quejas de los empleados y aumentar la productividad con un sistema ERP rápido y confiable

·         Ahorrar dinero a los clientes al reducir los errores en la activación de alarmas

  

Detener las falsas alarmas para ahorrar dinero y la reputación de la marca

PRTG también monitorea los túneles VPN de sitio a sitio de Kennedy Industries. Antes de que tuvieran PRTG, tenían dos centros de datos diferentes que requerían una conexión continua para que un servidor en el primer centro de datos fuera el principal y el otro servidor en el segundo centro de datos fuera para respaldo.   

 

“PRTG nos permite monitorear esa conexión y, si falla, recibimos una notificación para apagar el servidor de respaldo secundario para evitar que el procesamiento dividido ocurra y agrave a los clientes”, dijo Manlongat. “No podemos ganar puestos de trabajo si nuestra marca tiene mala reputación. Hemos ganado millones de dólares en negocios gracias a la confiabilidad de PRTG ".

 

Llevando PRTG al siguiente nivel

Durante los primeros siete años que Kennedy Industries utilizó PRTG, las características básicas fueron más que suficientes para sus necesidades. Una vez que Sobel participó en un curso avanzado del Monitoring Camp de Paessler, aprendió cómo evitar que las alarmas monitoreen las direcciones IP públicas de los clientes. Su equipo solía recibir 20 llamadas al mes en medio de la noche, lo que requería el pago de horas extra para las VPN del sitio del cliente caídas.

 

Ahora tiene más información sobre cómo fluye el tráfico hacia y desde la red gracias a PRTG, que ayuda a detectar dispositivos no autorizados en la red. Rastrear problemas específicos y crear tendencias sobre hacia dónde se dirige el tráfico, incluso fuera de la red a direcciones IP desconocidas que podrían estar conectadas a una amenaza maliciosa, no tiene precio.

 

Supervisa el ancho de banda de la duplicación de sitio a sitio en una ubicación conjunta para los archivos de respaldo de Kennedy Industries. Durante muchos meses, recibieron facturas por exceso de uso por enviar demasiado tráfico al centro de datos que eran de dos a cuatro veces más de lo normal. PRTG capturó los datos para verificar el tráfico, lo que mostró que efectivamente era así. Sobel configuró alertas para que, si el tráfico superaba un cierto umbral, se les notificará antes de que se incurriera en excedentes importantes.

 

Resolver problemas en segundos, no en horas, desde la palma de su mano

Lo más importante en lo que se enfocan Manlongat y Sobel es en brindar una experiencia excepcional para el usuario final. Cuando se le preguntó cómo sería si Kennedy Industries no usara PRTG para monitorear su tecnología, Sobel dijo: "Lo odiaría".

 

Manlongat secundó eso diciendo: “Estaríamos luchando contra incendios todo el tiempo. Si tiene muchos problemas que causan molestias a sus clientes, genera desconfianza y ansiedad que es difícil de cambiar. Con PRTG, tan pronto como tengo un problema, hay entre 1,000 y 2,000 sensores que identifican fácilmente dónde está el problema. Ahora estoy resolviendo problemas en segundos desde una aplicación en mi teléfono en lugar de horas".

 

Garantizar la funcionalidad de los dispositivos de IoT en campo

Los centros de datos, servidores y equipos de KISM se conectan a través de celulares a los puntos de monitoreo de IoT en campo. PRTG rastrea cómo está funcionando la infraestructura, lo que permite a los operadores municipales saber cómo están funcionando sus sistemas. Los dispositivos de IoT que dependen de la infraestructura que PRTG monitorea incluyen sensores de nivel, sensores de flujo, estado de la bomba, sensores de válvulas, sensores de radar, sensores de seguridad (movimiento, alarmas de puertas/ventanas) e incluso monitoreo del nivel de leche en camiones de transporte de lácteos y protección catódica de oleoductos y gasoductos para prevenir fugas y explosiones.

 

Brindar servicios críticos a las comunidades

PRTG proporciona información de infraestructura crítica sobre la capacidad de KISM para monitorear los niveles de agua en tanques y torres elevados, lo cual es fundamental para los municipios. En el lado del agua limpia, no poder alertar a un operador de una falla del sistema podría ser grave. Podría significar que los bomberos no tendrían agua para apagar incendios; la gente no tendría agua para beber; y las comunidades podrían envenenarse si la presión del agua desciende por debajo de cierto PSI y no se emitió una alerta de hervor. En el lado del agua sucia, si no están alertando a sus clientes sobre problemas con los sistemas de bombeo, las comunidades podrían haberse inundado los sótanos y el agua sucia podría llenar las plantas industriales.

 

Desde el punto de vista de la sustentabilidad ambiental, KISM ayuda a las comunidades a preservar los recursos hídricos naturales y prevenir la contaminación mediante el uso de PRTG para mantener la infraestructura funcionando sin problemas.

 

“Damos tranquilidad a nuestros clientes. Si no tuviéramos PRTG, el peor de los casos es que si uno de nuestros servidores se apaga, la gente puede morir. PRTG nos alerta antes de que un problema se convierta en un desastre para que podamos remediar la situación antes de que empeore ", concluyó Manlongat.


Publicación más antigua Publicación más reciente