El gemelo digital del hogar de cuidado provoca las mismas reacciones fisiológicas que las cosas reales

El gemelo digital del hogar de cuidado provoca las mismas reacciones fisiológicas que las cosas reales, muestra un estudio


               Los investigadores dicen que muestra que los gemelos digitales se pueden usar para probar diseños de instalaciones sociales y de atención médica para que sean más propicios para la salud y el bienestar de las personas (Imagen cortesía de Spinview)
Los investigadores dicen que muestra que los gemelos digitales se pueden usar para probar diseños de instalaciones sociales y de atención médica para que sean más propicios para la salud y el bienestar de las personas (Imagen cortesía de Spinview)
Un experimento en Suecia ha demostrado que las personas mayores tienen las mismas respuestas fisiológicas y emocionales cuando exploran un gemelo digital de escritorio de una residencia de ancianos que cuando exploran el edificio real.

Los investigadores dicen que muestra que los gemelos digitales se pueden usar para probar diseños de instalaciones sociales y de atención médica para que sean más propicios para la salud y el bienestar de las personas.

Dieciocho voluntarios, incluidas 10 personas de 65 años o más, y ocho miembros del personal de una residencia de ancianos exploraron parte de una residencia de ancianos recién construida en Estocolmo mientras usaban gafas de seguimiento ocular y sensores galvánicos de respuesta de la piel para medir las emociones. Después de la visita, completaron un cuestionario State Trait Anxiety Inventory (STAI), utilizado para diagnosticar la ansiedad.

Luego, exploraron un modelo digital de escritorio de 360º de la misma parte del hogar de ancianos mientras usaban la misma tecnología de detección, y luego completaron el cuestionario STAI.

Puntuaciones agradables

Un análisis de los resultados mostró "puntuaciones agradables" altas y casi idénticas para los voluntarios en el entorno de la vida real y en la prueba virtual.

El estudio fue iniciado por Spinview , una empresa gemela digital con sede en Londres, y supervisado por la neurocientífica Dra. Katarina Gospic.

“La belleza de este estudio es que tiene una gran aplicación para la sociedad”, dijo Gospic. “Los gemelos digitales de escritorio son un método escalable económico que se puede usar para comprender la percepción emocional de las personas sobre un espacio, proporcionando una herramienta para arquitectos, diseñadores, planificadores de bienes raíces y otros profesionales, permitiéndoles obtener datos desde el principio para impulsar la base para la decisión. hacer al diseñar un nuevo espacio, lo que realmente podría mejorar la forma en que diseñamos los espacios para mejorar la salud”.

El desarrollador NREP apoyó el estudio, que tuvo lugar en octubre de 2022. La empresa de tecnología Tobii suministró las gafas de seguimiento ocular.


Publicación más antigua Publicación más reciente