Ferrovial prueba sistema de alerta de proximidad portátil

Ferrovial prueba sistema de alerta de proximidad portátil

Ferrovial: personal con sistema de alerta de proximidad portátil
Ferrovial ha probado un sistema de alerta de proximidad para mejorar la seguridad de sus trabajadores. Su objetivo es eliminar las interacciones accidentales entre el personal y la maquinaria pesada.

El sistema, conocido como SensorZone, cuenta con sensores de proximidad en chalecos, cascos y otros dispositivos. Los sensores se conectan a la maquinaria en el sitio. El sistema activa una triple alerta -física, visual y acústica- para evitar un accidente si detecta un peligro.

La firma británica GKD Technologies desarrolló el sistema. La filial estadounidense de Ferrovial, Webber, probó la tecnología a principios del año pasado (ver vídeo a continuación). En octubre de 2022, GKD anunció que Webber estaba listo para implementar la tecnología. GKD describió ese despliegue como "uno de los primeros, si no el primero, despliegue a gran escala de un sistema de advertencia de proximidad en un entorno de construcción en América del Norte".

Posteriormente, Ferrovial realizó más pruebas en la ampliación del Club del Mar en Palma de Mallorca, España, y en la ampliación del Metro de Oporto en Portugal.

Retroalimentación positiva

Un portavoz de Ferrovial le dijo a BIMplus : “El sistema funciona perfectamente desde un punto de vista técnico, y la respuesta de los usuarios de ambas pruebas fue muy positiva”.

El portavoz agregó que Ferrovial sugirió "algunas mejoras potenciales interesantes" después de las pruebas. Está en conversaciones con GKD sobre el despliegue del sistema SensorZone.

La prueba y el despliegue de los sensores portátiles forma parte del Laboratorio de Innovación en Seguridad, Salud y Bienestar de Ferrovial. El laboratorio es un programa de innovación que se enfoca en mejorar la seguridad de los empleados y usuarios de infraestructura con nuevas tecnologías.


Publicación más antigua Publicación más reciente