Graphisoft lanza Archicad 25: Arquitectura centrada en el detalle

Archicad 25 Graphisoft

Graphisoft lanza Archicad 25: Arquitectura centrada en el detalle

  • El diseño, la visualización, documentación y colaboración entre especialistas son algunas de las novedades centrales que los usuarios de BIM con la nueva versión de AC25.

 Graphisoft lanza Archicad 25: Arquitectura centrada en el detalle 

BUDAPEST, julio de 2021. Graphisoft, la compañía líder en el desarrollo de software BIM (Building Information Modeling, anunció el lanzamiento de Archicad 25, la última versión de la herramienta para modelado 3D. Con mejoras claves en la parte en el diseño, visualización, documentación y colaboración esta nueva edición busca ser un aliado clave en para los especialistas rumbo al 2026 donde el uso de esta metodología se vuelva obligatorio para acceder a procesos de licitación de obra pública.

Con una interfaz intuitiva Archicad25 busca acortar la transición hacia la arquitectura digital priorizando el desarrollo de diseño algorítmico y soporte de modelos a gran escala, documentación automatizada, publicación en un solo clic, renderizado fotorrealista análisis de información, todo con el objetivo de crear mejores condiciones para el diseño de grandes edificios.

Archicad 25 

La interoperabilidad de OPEN BIM es una característica clave para un flujo de trabajo entre especialistas donde arquitectos, diseñadores e ingenieros estructurales podrán beneficiarse de las sólidas mejoras en las funciones de interoperabilidad mientras disfrutan de una mayor libertad de diseño. Con esta nueva plataforma el diseño se vuelve prioridad ya que los especialistas pueden expresar sus ideas de diseño utilizando capacidades de visualización y renderización poderosas y realistas para crear presentaciones atractivas y ganar proyectos.

Gracias a las herramientas de cuantificación, los arquitectos pueden contar con información y cálculos automatizados que les permitirán desarrollar desde concepto de la obra hasta la documentación de ésta en un solo software, por lo que la toma de decisiones se vuelve un proceso más información aumentando así la eficiencia del proyecto y reduciendo tiempos de espera.

La libertad de diseño es la base para una nueva cultura de trabajo digital en la industria, donde elementos como la flexibilidad, la documentación automática y los modelados más rápidos gracias al cambio de entorno de 2D a 3D, permiten un flujo de trabajo más completo y preciso gracias al máximo detalle con que se muestra cada componente de la obra.

En cuanto a la visualización el uso de herramientas para realizar presentaciones o entregables más atractivos se vuelve una necesidad cuando se trata de compartir con gente externa la industria los beneficios en cuanto a costos y diseño de un proyecto sin necesidad de contar con diferentes herramientas para realizar las presentaciones necesarias, mientras que la documentación se genera de manera automática con un diseño 3D cumpliendo las regulaciones y normativas de cada mercado.

"En un mundo en constante cambio, arquitectos como la firma Cox Graae + Spack quienes estuvieron a cargo de la construcción de La Escuela de Artes de Duke Ellington, proyecto emblema de Archicad 25, reconocen que es fundamental utilizar tecnologías innovadoras que mejoren nuestra capacidad para comunicarnos sin problemas con nuestros clientes, nuestros consultores y nuestros constructores de proyectos, así como con los subcontratistas y fabricantes", dijo Derek Banocy, AIA, director asociado.

"Desde el intercambio de archivos IFC para la coordinación de consultores hasta en el desarrollo del proyecto y el diseño 3D de geometrías complejas, Archicad fue esencial para que todo el equipo, entregará la Escuela de Artes de Duke Ellington. En pocas palabras, hubiera sido imposible visualizar, diseñar y construir este diseño innovador sin el proceso de equipo colaborativo arraigado en nuestra cultura de oficina".

Con la integración de soluciones para trabajo remoto y visualización en 3D de herramientas como BIMx y BIMcloud permite a los arquitectos alojar todos sus archivos en una sola localización de acceso remoto sin importar el tamaño de este. Además, el visor de escritorio de BIMx abre todos los archivos 2D y 3D, desde la aplicación de escritorio; el nuevo motor BIMx 3D ahora también está disponible para los usuarios de Android.

"A medida que trabajamos con arquitectos de todo el mundo, sus comentarios e inquietudes a menudo conducen a mejoras que hacen que Archicad sea mejor con cada versión y actualización. Archicad 25 no es diferente. Nuestros clientes experimentarán las continuas innovaciones que ponemos en cada nueva versión", dijo Shesh Gorur, VP de Customer Success de Graphisoft.                                      

Duke Ellington School of the Arts Architect: cox graae + spack architects

| LBA Joint Venture Photo © Chris Ambridge


Publicación más antigua Publicación más reciente