Los módulos Trina Solar de más de 660 Watts son los primeros de su tipo en certificarse en seguridad y desempeño en el mundo

660 Watts Trina solar

Los módulos Trina Solar de más de 660 Watts son los primeros de su tipo en certificarse en seguridad y desempeño en el mundo

Los módulos Trina Solar de más de 660 Watts son los primeros de su tipo en certificarse en seguridad y desempeño en el mundo

Ciudad de México, 10 de febrero de 2021.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, anunció que sus módulos Vertex de más de 660 Watts recibieron las certificaciones europeas IEC 61215 e IEC 61730 por su gran desempeño y alta seguridad de parte del organismo verificador alemán TÜV Rheinland. Esta serie de paneles genera una potencia de 675 Watts con una eficiencia de conversión del 21.7%. Son los primeros reconocimientos de este tipo en el mundo otorgada a productos de esas características y emitidas por un organismo de certificación internacional altamente autorizado. Además, representa otro gran avance en términos de confiabilidad de los módulos Vertex de 210 milímetros de Trina Solar. Este hito industrial quedó registrado en una ceremonia de certificación realizada en la ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu, China.

 

La familia Vertex de 210 milímetros incluye cinco tipos de potencia en módulos, específicamente: de 400, 500, 550, 600 Watts y el nuevo de 660, cada uno de ellos apto para aplicaciones “todo terreno”, incluidas azoteas residenciales y techos de comercios, centrales eléctricas e iluminación agrícola y pesquera.

 

Zhao Mengyu, Director Senior del Departamento de Calidad de Trina Solar, dijo en la ceremonia de certificación que desde que se fundó la compañía, ésta se ha conducido por su innovación, su confiabilidad y un fuerte enfoque en las necesidades de sus clientes. Los módulos Vertex de más de 660 Watts tienen el más grande alcance para reducir los costos de Balance del Sistema de Energía (BOS, por sus siglas en inglés) y del costo nivelado del mismo o de la potencia fotovoltaica (LCOE, por sus siglas en inglés), esto ayudará a acelerar el desarrollo de la industria y, en particular, de los esfuerzos de Trina Solar para construir un mundo “cero carbono” que beneficiará a toda la humanidad, dijo Zhao.

 

Chris Zou, Vicepresidente de Servicios Solares del TÜV Rheinland Greater de China, felicitó a Trina Solar y dijo que “la alta potencia y gran eficiencia son la inevitable dirección para el desarrollo de los módulos fotovoltaicos y la medida más eficaz para reducir el LCOE”.

 

“La certificación IEC para los módulos Vertex de más de 660 Watts es otro gran avance de Trina Solar, después de la previa que obtuvo para sus paneles de 550/600 Watts en septiembre pasado. Esta no sólo es una gran innovación para Trina Solar, sino que además marca una pauta de enormes perspectivas para que las grandes centrales eléctricas reduzcan sus costos de BOS y LCOE, al mismo tiempo que aumentan sus ingresos".


Publicación más antigua Publicación más reciente