Madera estructural en fachadas

fachadas Madera estructural Madera estructural en fachadas

Madera estructural en fachadas

Elaborados y Fabricados GÁMIZ, S.A., es un fabricante de vigas laminadas de maderas frondosas referente a nivel mundial. Después de más de cien años de experiencia en el sector, GÁMIZ logró en 2012 destacarse como la primera empresa en obtener la admisión para uso estructural de vigas laminadas de roble en Alemania, por mediación del Deutsches Institut für Bautechnik (DIBt) y en 2013 el Certificado de Conformidad CE que tiene validez oficial en toda la Unión Europea.

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto romanian home

 

El proceso de fabricación está controlado y supervisado externamente por el prestigioso instituto alemán MPA Stuttgart Otto-Graf-Institut y homologado mediante aprobación de encolado según Certificado C. Todas nuestras vigas son estrictamente controladas internamente, y elaboradas bajo la normativa vigente. Las vigas laminadas que fabricamos se emplean principalmente en clases de servicio 1 y 2, según la norma UNE-EN 386

 

Sede de AstraZeneca en Cambridge. Herzog & de Meuron

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto Herzog De Meuron Astrazeneca aerea

Suministradores de viga de roble para uso estructural que se aplicará en la fachada muro cortina de la nueva sede mundial en Cambridge (Reino Unido) de una de las farmacéuticas más importantes del mundo, en concreto, AstraZeneca.

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto Herzog De Meuron Astrazeneca interior

El proyecto ha sido desarrollado por los famosos arquitectos Herzog & de Meuron. Se trata de una nueva instalación para el gigante farmacéutico, que se ubicará en el Campus Biomédico Cambridge (CBC), e incluye diseños para el Centro Global, un edificio de Habilitación I+D y un Centro de Energía. AstraZeneca ha revelado que su nueva sede costará 330 millones de libras, y promete generar 2.000 puestos de trabajo en Cambridge.

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto Herzog De Meuron Astrazeneca mockup 1

El CBC será la nueva sede en el Reino Unido para la investigación biológica y la ingeniería de proteínas llevado a cabo por MedImmune, el brazo biológico de AstraZeneca.

 

En el diseño de este edificio se hace referencia a los colegios históricos en el centro de Cambridge, que suelen ser edificios de poca altura que encierran un patio central -explica Stefan Marbach, Socio Senior de Herzog & de Meuron-. Las proporciones del edificio se basan en esto, así como el acceso público y abierto al patio. Toda la estructura está conectada en un solo bucle, con conexiones cortas dentro del edificio. La cubierta en forma de dientes de sierra, desarrollada a través de la fachada, tiene como objetivo unificar el aspecto del edificio y darle un carácter distintivo

 

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto Herzog De Meuron Astrazeneca mockup 2

 

Maison des Avocats. Estudio Renzo Piano

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto renzo piano maison avocats biblioteca
Render de Dionysios Tsagkaropoulos

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto renzo piano maison avocats fachada exterior acceso
Render de Joachim Lézie-Cobert
 

Sede Enovos. Jim Clemes Studio

La sede central de la compañía debía expresar el compromiso de Enovos con la innovación y el uso inteligente de los recursos naturales. En consecuencia, el nuevo edificio debía cumplir con estándares de energía casi cero. A ello contribuyó el uso de la viga laminada de roble para la realización del sistema muro cortina de la fachada y aportando al espacio interior, además de una amplia claridad y visibilidad, la belleza y calidez de la madera.

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto jim clemes sede enovos

 

FagelCats. Studio Huijgens

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto fagelcats amsterdam 1

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto fagelcats amsterdam 2

 

Casa Prunera. Alejandro Palomino arquitectos

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto casa prunera alejandro palomino porche

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto casa prunera alejandro palomino salon

 

Oak House School. Trasbordo Estudio

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto oak house school trasbordo estudio fachada

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto oak house school trasbordo estudio fachada detalle

 

Copenhague Royal Arena. Dinamarca

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto copenhague royal arena

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto copenhague royal arena detalle acceso

 

Accoya es madera obtenida de fuentes sostenibles, modificada por el método de acetilación, cuyas características la convierten en el material perfecto para aplicaciones exteriores, incluidos mobiliario exterior, suelos, revestimientos, ventanas y puertas. Se trata de un material cuya gran durabilidad (Clase 1) y estabilidad dimensional (reducción de la dilatación y contracción en un 75% como mínimo), supera incluso a la de las mejores maderas tropicales. Accoya garantiza por escrito 50 años de servicio si se coloca por encima del nivel del suelo (Clases de uso 1, 2 y 3), y 25 años bajo tierra o agua dulce (Clase de uso 4).

arquitectura accoya madera estructural fachada proyecto accoya

Accoya ha obtenido los ecolabels disponibles más respetados (FSC, PEFC, Cradle2cradle oro, etc.) y ha sido reconocido por otras empresas como un producto ejemplar en el campo de la sostenibilidad.

Accoya estará en Veteco Pabellón 9, Stand 9E20A: Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar que se celebra en IFEMA (Madrid) del 13 al 16 de noviembre de 2018. El stand expondrá un muro cortina con viga de roble laminada estructural en el interior y aluminio al exterior y otra muestra con viga laminada de pino radiata estructural en el interior y madera Accoya en el exterior.

Herzog & de Meuron
Jim Clemes Studio
Alejandro Palomino arquitectos
Trasbordo Estudio
Studio Huijgens
Estudio Renzo Piano

Renders de Dionysios Tsagkaropoulos y Joachim Lézie-Cobert


Publicación más antigua Publicación más reciente