Mexico WindPower® convoca al 1er Reconocimiento a la Innovación “Ehécatl”

Ehecatl Mexico Windpower

Mexico WindPower® convoca al 1er Reconocimiento a la Innovación “Ehécatl” y presenta a su Consejo Consultivo para la edición 2021 

 

Mexico WindPower® convoca al 1er Reconocimiento a la Innovación “Ehécatl” y

  • Mexico WindPower® enaltece las raíces prehispánicas mexicanas y nombra a este reconocimiento como en la Cultura Mexica nombraban al Dios del Viento, Ehécatl. 
  • El reconocimiento a la innovación Ehécatl reconocerá a los líderes que utilizan el conocimiento y desarrollan tecnología innovadora para resolver problemas y crear negocios de alto valor agregado en México.  
  • El Consejo Consultivo está integrado por 14 expertos de la industria privada, instituciones académicas, asociaciones y organismos nacionales e internacionales. 
     
  • Mexico WindPower® se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, 2021, Centro Citibanamex, Ciudad de México. 

Ciudad de México, Noviembre, 2020.- El evento internacional de energía eólica Mexico WindPower®, da a conocer los avances de su décima edición que se llevará a cabo de manera presencial los días 26 y 27 de mayo, 2021 en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. Se trata del lanzamiento del Reconocimiento a la Innovación “Ehécatl”, así como el anuncio oficial de la creación de un Consejo Consultivo el cual brindará su experiencia en la creación del programa del Congreso del evento. 

 

El reconocimiento a la innovación de Mexico WindPower®, Ehécatl, resaltará a los líderes que trabajan en investigación y desarrollo de tecnología innovadora para resolver problemas y crear negocios de alto valor agregado para la industria eólica en México. 

 

El viento es un fenómeno meteorológico originado por los movimientos de rotación y traslación de la tierra, y  una valiosa herramienta sustentable para la generación de energía  hoy y en el futuro, presente en todas las culturas como uno de los elementos de la naturaleza que explican el principio de la vida en la tierra, y de forma generalizada deificado al concebirse como componente vital creador, venerado por los pueblos prehispánicos de México, y que el ingenio ha convertido en una poderosa e inagotable fuente de energía en las múltiples aplicaciones que el ser humano ha desarrollado para su aprovechamiento. 

 

Esa cosmovisión que nuestro mundo prehispánico le otorgaba a Ehécatl, como virtud para mover los vientos en distintos rumbos y niveles del cosmos, transportar el aire, empujar las nubes y precipitar la lluvia en la tierra, es la que mueve a Mexico WindPower® a enaltecer el ingenio innovador de aquellos que con su esfuerzo, destacan en la contribución a la excelencia empresarial de la industria eólica, y toma la denominación de esta deidad de la cultura Mexica, para reconocerlos a través de este galardón. 

 

La energía eólica se ha convertido en una fuente de generación de electricidad cuyo mayor aprovechamiento le permite a México transitar hacia la seguridad y la soberanía energética, imprescindible para avanzar en el cumplimento de los acuerdos internacionales orientados hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la descarbonización  de la economía, contribuyendo, gracias a los bajos costos de generación eléctrica, al bienestar de la sociedad mexicana. 

Los trabajos presentados tendrán relación con la tecnología eólica y los proyectos deberán estar enfocados en tres temas centrales: Informes de resultados de proyectos o instalaciones piloto; Patentes ya sea aprobadas o en tramitación; y Estudios avanzados sobre diferentes soluciones orientadas, por ejemplo: a mejorar la duración de los componentes, reducción de costos, máxima eficiencia y sustentabilidad.  

 

La inscripción estará abierta a partir del 15 noviembre de 2020 hasta el 15 de abril 2021; los trabajos podrán ser registrados en la página web del evento https://mexicowindpower.com.mx/2021/es . 

 

De igual forma, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) y Tarsus México, organizadores del evento, comparten su entusiasmo al presentar al Consejo Consultivo de Mexico WindPower® 2021, integrado por 14 voces expertas del sector, que propondrán los temas clave y estratégicos para impulsar la energía eólica en México y América Latina. 

Se trata de: Francisco de Rosenzweig, Socio, White & Case; Antonio del Río Portilla, Director, Instituto de Energía Renovables, UNAM; Irene Espínola Campos, Renewable Energy Global Manager, Grupo Bimbo; Ramón Fiestas Hummler, Presidente, GWEC Latinoamérica; Guillermo García Alcocer, Departamento Académico de Economía, ITAM; Héctor A. Garza Cervera, Miembro y Socio, Ritch Mueller; Sandra Guzmán, Fundadora y Coordinadora de la Agenda Internacional del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe, GFLAC; Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General, INEEL; Oliver Matthias Probst Oleszewski, Investigador, Tecnológico de Monterrey; Casiopea Ramírez Melgar, Voz Experta; Eduardo Reyes Bravo, Socio Principal de Power & Utilities, PwC México; Leopoldo Rodríguez Olivé, Presidente, AMDEE; Patricia Tatto, Presidenta y Directora General, Mujeres en Energía Renovable México, MERM; y Arturo Vaca Durán, Director de Energía, Industrias Peñoles. 

Mexico WindPower®, en su décima edición, se consolida como el Congreso y Exposición B2B líder de la de energía eólica en el país y se prepara para presentar la mejor plataforma de actualización, capacitación y networking en México. 

 

Acerca de: 

La Asociación Mexicana de Energía Eólica es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México. AMDEE representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades para promover la regulación y políticas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable y sostenido de la energía eólica en México. http://www.amdee.org  

El Consejo Global de Energía Eólica o Global Wind Energy Council por sus siglas en inglés, es el foro global para el sector de la energía eólica, reuniendo a la industria eólica y sus asociaciones representativas. Es la asociación global comercial de la industria eólica, proporcionando un foro creíble y representativo para el sector completo de energía eólica a nivel internacional. Su misión es asegurar que la energía eólica se establezca como una de las primeras fuentes de energía del mundo, proporcionando beneficios sustanciales, ambientales y económicos. www.gwec.net   

Acerca de Tarsus México: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA® y THE GREEN EXPO®. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx  www.tarsus.com  


Publicación más antigua Publicación más reciente