¿Puede una tablet sustituir sin problemas a tu PC?

¿Puede una tablet sustituir sin problemas a tu PC? Estas son 3 razones por las que la nueva HUAWEI MatePad Pro 13.2” podría hacerlo

Con un rendimiento superior al de muchas computadoras, una pantalla única en el mercado y un M-Pencil mejorado, la nueva HUAWEI MatePad Pro 13.2” hará que te olvides de la PC

 

Ciudad de México, México 2024 – Para muchos usuarios siempre hay un dilema a la hora de elegir un equipo portátil para trabajar o estudiar, ¿qué elegir… tablet o PC? Es cierto que las computadoras son el equipo más popular para trabajar, pero también son más pesadas y grandes que una tablet. Por otro lado, las tablets son más cómodas y versátiles, pero su rendimiento puede no ser suficiente para algunos usuarios, además que su pantalla también suele ser más pequeña, por lo que trabajar con múltiples apps o programas puede no ser tan cómodo para muchos.

Teniendo esto en mente, Huawei ha lanzado la nueva HUAWEI MatePad Pro 13.2”, su tablet con la pantalla más grande hasta la fecha, y también la más poderosa e innovadora hasta ahora. De hecho, su nuevo tamaño y tecnologías la convierten en una candidata para sustituir a muchas laptops del mercado, ya que junta en un dispositivo el rendimiento y gran pantalla de una laptop, y al mismo tiempo que mantiene la versatilidad y portabilidad que caracterizan a las tablets.

1. La pantalla de la HUAWEI MatePad Pro 13.2” supera a la de muchas computadoras portátiles

Muchas laptops suelen tener pantallas de 13 pulgadas, sobre todo cuando se busca la mayor portabilidad posible, por otro lado, la mayoría de las tablets tienen pantallas de entre 10 y 12 pulgadas. Sin embargo, para satisfacer las necesidades de los usuarios que quieren una pantalla más grande para trabajar, la HUAWEI MatePad Pro 13.2” tiene como su nombre lo dice una pantalla de 13.2 pulgadas para poder trabajar con mayor comodidad con 2 o más programas al mismo tiempo.

Lo mejor de todo es que la pantalla de esta tablet no solo es más grande, sino que es única en la industria, pues ofrece una relación pantalla/cuerpo del 94 % gracias a sus bordes que miden únicamente 3.4 mm, esto quiere decir que es la tablet con el borde más fino y la mayor relación pantalla/cuerpo dentro de la industria.  

Respecto a su tecnología, la HUAWEI MatePad Pro 13.2” es la primera tablet del mundo con pantalla OLED flexible y la tecnología de HUAWEI X-TrueTM Display. 

Que el panel sea OLED flexible y no rígido como el de muchas otras tablets premium ha permitido reducir el peso del dispositivo, de hecho, la tablet pesa únicamente 580 g. Asimismo, la pantalla tiene un algoritmo antiquemaduras patentado por Huawei que duplica su vida útil. Además, la tecnología OLED flexible elimina el problema del patrón que refleja los colores del iris que se produce con ciertos ángulos de visión. 

Otra ventaja es que las pantallas OLED no son tan comunes en las computadoras portátiles, y casi siempre es necesario comprar una ultrabook para disfrutar de esta tecnología.

Por otro lado, con la tecnología HUAWEI X-TrueTM Display la tablet ha tenido que pasar una serie de rigurosas pruebas de calidad visual, las cuales son: la reproducción precisa del color con su rendimiento de precisión cromática profesional ∆E<1 dentro de la gama de colores sRGB y P3; un alto contraste de luces y sombras con una relación de contraste 1,000,000:1 para visualizar zonas claras y oscuras con mayor detalle y calidad; una alta frecuencia de actualización de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz; así como el cumplimiento de la Certificación TÜV Rheinland Global Eye Care 3.0, que actualmente es la más completa en cuanto a protección ocular en dispositivos móviles. 

Encontrar todo este combo de tecnologías, tamaño y peso en una laptop es muy difícil, por lo que podemos decir que la HUAWEI MatePad Pro 13.2” tiene una mejor pantalla muchas laptops en el mercado.

 

2. Rendimiento a la altura ¿trabaja como en una computadora?

Al hablar de rendimiento y productividad no solo entran en juego factores como el procesador, sino también aspectos como la relación de pantalla y las funciones de software enfocadas en hacer el trabajo más rápido. Por esa razón la HUAWEI MatePad Pro 13.2” adopta una relación de pantalla 3:2, cuya proporción permite mostrar más contenido de texto vertical y filas de una tabla en comparación con las tablets de proporción 16:10 más comunes.

De igual manera, cuenta con funciones de software que te permiten trabajar con 2 aplicaciones en pantalla dividida al mismo tiempo, e incluso puedes trabajar con hasta 4 aplicaciones de manera simultánea en pantalla combinando 2 apps en pantalla dividida y 2 más en ventana flotante, de esta manera puedes buscar información en el navegador, tomar notas, editar una imagen y tomar una videollamada al mismo tiempo, algo que es fácil de hacer en una laptop, pero también es posible en la HUAWEI MatePad Pro 13.2”.

Por supuesto la tablet también incluye su propio teclado con touchpad, que ofrece el mismo aspecto y tacto que el de una laptop. Pero donde supera al teclado de una PC, es que se trata de un teclado desmontable de ajuste magnético, es decir, puedes quitar y poner el teclado de manera rápida para trabajar más cómodo.

Así mismo, el teclado funciona incluso cuando este se separa de la tablet, y permite que puedas trabajar de 3 maneras distintas:

  • Modo Laptop: como el de una computadora portátil.
  • Modo Dividido: separando el teclado de la tablet. Ideal para trabajar en superficies que no son planas.
  • Modo Estudio: permite usar la tablet entre los 20 y 45 grados, y es ideal para dibujar, colorear o ver contenidos multimedia mientras viajas.

El HUAWEI Smart Magnetic Keyboard también es compatible con más de 40 combinaciones de teclado para mejorar la productividad, y su touchpad tiene unas dimensiones de 120 mm x 72 mm, lo que ofrece un área táctil mucho mayor en comparación con los teclados de otras tablets del mercado.  

Y por último, pero no menos importante, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) es un gran accesorio para complementar la experiencia, sobre todo para diseñadores, ilustradores y creativos, pues la combinación de tecnologías como la pantalla con HUAWEI X-TrueTM Display y la alta sensibilidad del HUAWEI M-Pencil (3ª generación) hacen que incluso la HUAWEI MatePad Pro 13.2” también pueda funcionar como una tableta gráfica con pantalla para diseño.

De hecho, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) es el lápiz digital más avanzado de Huawei hasta el momento, superando con creces a sus principales rivales, ya que es capaz de alcanzar una sensibilidad a la presión de hasta 16,483 niveles, es decir, 4 veces más que la mayoría de los accesorios similares, lo cual se traduce en una mayor naturalidad al dibujar, colorear o escribir sobre la pantalla.

 

3. Apps preparadas para todo tipo de necesidades

Nada de lo anterior tendría sentido si no tuvieras a la mano las herramientas más populares para trabajar. Por esa razón la HUAWEI MatePad Pro 13.2” es compatible con apps de ofimática como la suite de Microsoft Office, herramientas de edición profesional y gratuitas como Mojing Paint que está a la altura de programas como Procreate, navegadores web como Microsoft Edge u Opera, apps de notas llenas de herramientas como HUAWEI Notas que ya viene instalada y plataformas de videollamadas como Microsoft Teams o Zoom.

También es compatible con millones de apps de comunicación, entretenimiento y juegos desde la HUAWEI AppGallery, y es posible instalar muchas otras aplicaciones Android que utilices para trabajar o estudiar con herramientas como GBox.

Si quieres ver cómo funciona GBox, aquí tienes un ejemplo en video.

 

¿Dónde comprar la nueva HUAWEI MatePad Pro 13.2”? 

 

La HUAWEI MatePad Pro 13.2”.ya está disponible en la HUAWEI Online Store. Para conocer más sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/tablets/matepad-pro-13-2/buy/

 


Publicación más antigua Publicación más reciente