¿Qué tanto sabes sobre las cámaras PTZ?

¿Qué tanto sabes sobre las cámaras PTZ?

 

CDMX, Mexico / Julio, 2022 - Las cámaras Pan Tilt Zoom (PTZ) son útiles porque pueden moverse, inclinarse y hacer zoom, por supuesto, pero algunos modelos también tienen características innovadoras que llevan el sistema de seguridad al siguiente nivel.

Con el siguiente cuestionario Dahua Technology, un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, invita a conocer qué tanto sabes de las cámaras PTZ.

 

Dahua PTZ

 

Verdadero o falso: la iluminación IR siempre es ineficaz en las cámaras PTZ porque la distancia del zoom supera con creces la capacidad del sistema IR integrado.

Falso. El modo de prioridad de zoom, disponible con Dahua PTZ seleccionados, brinda una cobertura IR óptima en cualquier configuración de zoom. La cámara tiene diferentes conjuntos de iluminadores IR integrados que se encienden y apagan según si la cámara está en modo gran angular o ampliada. Esto le brinda una iluminación uniforme en ángulos amplios y potencia reducida en ángulos estrechos.


Verdadero o falso: todas las cámaras PTZ de largo alcance sufren problemas como desenfoque, temblores y enfoque lento.

Falso. El algoritmo de enfoque predictivo (PFA) de Dahua, disponible en PTZ seleccionados, elimina estos problemas y mejora la claridad del video con enfoque automático continuo de alta velocidad. PFA utiliza tecnología de enfoque avanzada para garantizar la precisión y la previsibilidad del ajuste de la distancia del sujeto. Esto significa que, a diferencia de las PTZ tradicionales, en las que la imagen vuelve a enfocarse cuando la cámara se reposiciona, las cámaras con PFA mantienen el enfoque durante todo el proceso de zoom. Vea PFA en acción aquí.

 

¿Qué función controla las acciones de panorámica, inclinación y zoom de la cámara para seguir automáticamente un objetivo en movimiento?

Seguimiento automático. Esta función, disponible en las cámaras AI PTZ de Dahua de 5" y superiores, permite que la PTZ detecte un objetivo en movimiento y lo siga automáticamente en todo el rango de movimiento de la cámara. Esta capacidad se puede mejorar aún más activando la función IVS en el PTZ, que lo activará para rastrear un objetivo a medida que cruza un área particular de demarcación. Mira el seguimiento automático en este video.

¿Qué significa EIS y qué hace?

La Estabilización de Imagen Electrónica (por sus siglas en inglés) contrarresta parte de la vibración, y la borrosidad que la acompaña, inherente a un entorno ventoso o una ubicación con tráfico cerca. EIS proporciona un campo de visión más estable y amplía las opciones de montaje, ya que el PTZ se puede instalar en un poste o en una formación colgante sin verse afectado indebidamente por la vibración. Además, con menos movimiento de la cámara, ¡ahorra ancho de banda y espacio de almacenamiento!

Además, otras cámaras PTZ también están equipadas con OIS o estabilización de imagen óptica. Esta solución de hardware no requiere el recorte de imágenes, ya que utiliza la lectura del sensor completo para capturar imágenes. Ayuda a reducir la distorsión de la imagen y produce videos más naturales que son significativamente mejores que EIS.

Verdadero o falso: con tantas opciones, es muy difícil encontrar la IP PTZ adecuada.

Falso. El sitio web de Dahua hace que el proceso de selección de PTZ sea muy sencillo. Simplemente visite nuestro sitio web www.dahuasecurity.com y haga clic en la pestaña Producto. En las selecciones, elija Cámaras PTZ para ver la lista de categorías de cámaras Dahua PTZ. Entonces puede ver la cámara PTZ adecuada que se adapte a sus necesidades de monitoreo.

Para obtener más información sobre la línea completa de cámaras IP PTZ de Dahua, haga clic aquí. Para PTZ HDCVI, haga clic aquí.

Consulte este caso de éxito de Security Sales & Integration de un casino que utilizó cámaras Dahua PTZ.


Publicación más antigua Publicación más reciente