Casa de Playa, cuando el mar se funde en la terraza.
El arquitecto Juan Carlos Burga Campodónico diseña una residencia en Punta Hermosa (Perú) afianzada en la observación del azul del océano.
Para conseguir sacar el máximo partido de estas vistas, la fachada de cada planta cuenta con una combinación de ventanas y mamparas Thermia®. Este diseño plantea por un lado mucha entrada de luz natural, a la vez que abre el espacio y la mirada hacia fuera. Las mamparas permiten conectar el interior con una amplia zona de terraza con piscina.
Las dos terrazas están diseñadas de forma escalonada y se definen por los volúmenes que contienen las piscinas creando un ritmo ascendente en la fachada.
Además tanto el revestimiento del área común y el de las piscinas es de piedra talamoye, una piedra volcánica peruana con una impronta característica cromática que oscila entre los colores grises, sepia y óxido y una composición muy durable y apta para cualquier clima.
Unos acabados que resultan modernos y ligeros en los que el arquitecto Juan Carlos Burga Campodónico ha tenido en consideración para conseguir dos hogares en los que no falta detalle para ser disfrutados.
El resto de pisos son de terrazo pulido de color blanco humo y la mayoría de muros han sido construidos en concreto visto para facilitar su mantenimiento.
Despacho de arquitectura: Juan Carlos Burga Campodónico
Distribuidor de ventanas Thermia® : Enova Windows
Fotografía: Miguel Carrillo para Archdaily
Sistema de Mamparas y Ventanas: Thermia Barcelona®