¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

espacio ideal estilo home office

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

 ¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

Ciudad de México febrero de 2021- La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar.

Hoy en día el home office es más que una tendencia, se ha convertido en una necesidad y una realidad para la mayoría de las personas. Además, el interiorismo en nuestro espacio de trabajo ha tomado relevancia con la modalidad de conferencias online, con la que nuestros espacios personales se están volviendo más públicos que nunca y todos nuestros compañeros de trabajo o escuela, y hasta nuestros clientes, pueden ver nuestras casas, a través de las pantallas.

Por lo tanto, es muy importante contar con un espacio que, además de ayudarnos a desempeñar nuestras funciones eficientemente, sea visualmente estético y nos haga sentir cómodos en casa.

Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo:

 

1.- Elige el lugar adecuado

 ¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La regla número 1 para elegir la ubicación de tu nueva oficina es encontrar un espacio cómodo e iluminado. Es importante seleccionar un lugar sin ruido, para que puedas concentrarte mejor y asegúrate de que cuente con conexiones de luz para cargar tu computadora o tu celular. Se recomienda realizar el trabajo en un área ventilada, cerca de una ventana o de un balcón.

Por las mañanas la iluminación debe ser intensa y natural, ya que tu cuerpo necesita frenar la producción de melatonina (hormona reguladora del sueño), y la manera más eficaz de hacerlo es con la luz del sol.

2.- Renueva tu mobiliario, sin gastar una fortuna

 ¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

En un principio, trabajar desde cama parecía ser un sueño hecho realidad, pero de ninguna manera será el mejor lugar para tu oficina en casa, ya que pasar muchas horas con tu computadora sobre las piernas puede tener repercusiones en tu espalda y en tu productividad, por lo que es fundamental contar con el mobiliario adecuado para trabajar.

Pero no te confundas, para tener un escritorio adecuado y una buena silla, no es necesario comprar nuevos muebles, ni gastar millones. ¡Atrévete a reciclar ese viejo escritorio o esa silla maltratada, que tienes arrumbada! Para hacerlo, sólo es necesario contratar a un carpintero y pedir que los recubran con melamina de diseños en tendencia. ¡Quedarán como nuevos! La melamina es una excelente opción para tener muebles de oficina de primera calidad, a un precio justo y con el mejor diseño, ya que, gracias a su amplia variedad de

colores, texturas y espesores, multiplica las posibilidades de aplicaciones y creaciones, acordes a tu personalidad, necesidades y presupuesto.

3.- Utiliza materiales sustentables

Una de las transformaciones más sólidas en el interiorismo de oficinas en el hogar, es el uso de materiales que contribuyan a reducir la huella ambiental.

La melamina es una excelente opción de material sustentable, pues es reciclable, reusable y sostenible, además es un clásico que siempre se reinventa, y para el año 2021 no dejará de sorprender. Se apuesta por los tonos oscuros y vetas marcadas en patrones de madera rica y profunda. Una tendencia que puede aplicarse perfectamente en tu área de home office, ya sea en detalles del mobiliario o para la separación de espacios, que es tan necesario a la hora de trabajar, en piezas como mamparas realizadas completamente en este noble material .

4. ¡Dale vida a tu espacio!

Está comprobado que tener una buena decoración y un espacio agradable para trabajar, estimula la creatividad, la concentración y aumenta la productividad.

Ya que hayas resuelto todas las cuestiones funcionales y prácticas, ahora sí, a decorar se ha dicho. ¡Personaliza tu espacio y dale tu toque! Recuerda que es TU espacio de trabajo y en él pasarás mucho tiempo. Plantas, cuadros y accesorios de escritorio, son buenos elementos para considerar. También te recomendamos coloca fotos, mensajes y arte que te inspire.

Para decorar agregar color a tu espacio, y atrévete a utilizar en tu mobiliario, acabados en tendencia como el diseño de melamina Teca Proteak para lograr un aspecto natural y rústico; el Encino Noche, para un look lleno de glamour retro; o el Carrara Negro para dar la apariencia de elegancia, sobriedad y un toque de misterio.

Este 2021, recuerda que las necesidades estéticas son tan importantes como las funcionales, así que tómalas en cuenta para crear tu espacio ideal. Usa el diseño a tu favor y conquista el home office sin perder el estilo.

_______________________________________________________________________

Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).

Para más información, visita www.tecnotabla.com Facebook: @tecnotabla Instagram: @tecnotablamx


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados