Concurso internacional de fotografía expone arquitectura deslumbrante

arquitectura concurso de fotografia deslumbrante internacional

Concurso internacional de fotografía expone arquitectura deslumbrante

Fish, que fue llevado por Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz en un Sony Alpha 9 en España, ha sido declarado ganador del Premio Art of Building Jueces 2020
Fish, que fue llevado por Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz en un Sony Alpha 9 en España, ha sido declarado ganador del Premio Art of Building Jueces 2020

Cada año, el Chartered Institute of Building (CIOB) del Reino Unido celebra un concurso llamado Art of Building para destacar la mejor fotografía digital del entorno construido. Fotógrafos de más de 100 países ingresaron este año y estos finalmente se redujeron a solo dos ganadores: uno elegido por los jueces y otro por voto popular.

El premio Art of Building Judges fue otorgado al español Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, quien capturó el museo de ciencias de Santiago Calatrava Valencia Hemisfèric maravillosamente con la foto de arriba. La foto, apropiadamente titulada Pez, hace uso del reflejo del edificio para darle la apariencia de algún tipo de pez extraño.

"Debido al reflejo del agua en la noche, la arquitectura de los edificios nos muestra la figura de un pez, quizás prehistórico con su corazón aún vivo", dice el fotógrafo.

El Premio Public Choice fue para la Metrostation de Rusia Alexandr Bormotin, que fue tomada en una Canon 6D Mark II
El Premio Public Choice fue para la Metrostation de Rusia Alexandr Bormotin, que fue tomada en una Canon 6D Mark II

El Premio Public Choice fue para Alexandr Bormotin. La sorprendente imagen del ruso de una nueva estación de trenes subterráneos en Moscú, que se muestra arriba, ganó más del 30 por ciento de la participación del voto público.

"La nueva estación de metro de Moscú está hecha en un estilo futurista", dice el fotógrafo. Ambos ganadores obtuvieron £ 1,500 (alrededor de US $ 1,950) en premios.

Skywards fue tomado en una Nikon D750 en la República Checa.  "La Casa de la Madonna Negra es un edificio cubista en la zona del" casco antiguo "de Praga, República Checa", dice el fotógrafo.  "El edificio fue diseñado y construido entre 1911 y 1912. Josef Gocár construyó la casa como el primer ejemplo de arquitectura cubista en Praga, y sigue siendo probablemente la más celebrada"
Skywards fue tomado en una Nikon D750 en la República Checa. "La Casa de la Madonna Negra es un edificio cubista en la zona del" casco antiguo "de Praga, República Checa", dice el fotógrafo. "El edificio fue diseñado y construido entre 1911 y 1912. Josef Gocár construyó la casa como el primer ejemplo de arquitectura cubista en Praga, y sigue siendo probablemente la más celebrada"

También hubo 10 finalistas, incluida la foto de Debdatta Chakraborty de la India llamada Skywards.

"Tantas imágenes lograron crear una sensación de ánimo y lugar, fue un placer juzgar a la competencia", agrega Caroline Gumble, directora ejecutiva del CIOB. "Las fotografías ganadoras muestran la belleza y la armonía en una gran arquitectura y son un recordatorio del impacto en nuestras emociones y bienestar que los edificios bien diseñados pueden lograr".

Asegúrate de ir a la galería para ver al resto de los finalistas en la competencia Art of Building 2020.

Fuente: CIOB


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados