Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Casa Hee

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Casa Hee

El estudio local Studio Ellsinger ha cubierto una pequeña cabaña de vacaciones en la costa oeste de Suecia con un techo de aluminio en forma de sombrero para "despertar la curiosidad" y ofrecer protección frente a su entorno salvaje.

La cabaña, llamada Hee House por su ubicación cerca de la playa en Heestrand, fue diseñada como un segundo hogar para una familia joven dispuesta a experimentar con un diseño que aprovechara al máximo su pequeña parcela.

Si bien la cabaña mide solo siete metros por siete metros, está diseñada para «crecer hacia arriba» desde su pequeña superficie con un techo de pendiente pronunciada y frontones revestidos con láminas de aluminio sin tratar para protegerla del viento y la lluvia.

Los clientes de la cabaña querían una casa que siguiera principios de diseño similares a los de la propia casa de Studio Ellsinger, Villa Ellsinger, una estructura revestida de aluminio que se balancea sobre rocas sobre delgados pilotes en el suroeste de Suecia.

«Nuestra casa tenía como objetivo dejar el suelo y sus alrededores lo más intactos posible, además de despertar la curiosidad», dijo el cofundador del estudio Mikael Ellsinger.

«Los clientes habían comprado una parcela muy rural y salvaje en la costa oeste de Suecia y querían un enfoque similar», continuó. «Esto dio como resultado una casa con un espacio reducido en la que se permitió que los espacios crecieran hacia arriba, lo que hizo posible que cupieran muchas sorpresas en un edificio muy pequeño».

En el interior, el techo de siete metros de altura de la cabaña crea un gran espacio habitable, que está dividido por un altillo en un lado. Este nivel incluye una zona de dormir para niños, un sofá cama y un espacio de trabajo que se puede separar con una gran cortina.

En la planta baja, la zona de estar y cocina está abierta hasta el techo con grandes ventanales que miran hacia los pinos. Una estantería de gran tamaño, que actúa como divisor de ambientes y soporte para el altillo de arriba, enmarca una estufa de leña hecha a medida.

El techo se compone de dos partes, con una sección estrecha y alta y otra ancha y baja, lo que le da un aspecto de sombrero y crea un dosel en voladizo que brinda protección contra el sol y la lluvia.

Para evitar que las vigas o los tirantes restaran protagonismo al techo de la cabaña, Studio Ellsinger colocó las cargas del techo en un marco horizontal de madera laminada encolada (glulam) que se asienta sobre las paredes exteriores.

«Uno de los desafíos fue resolver la construcción empinada del techo sin vigas que normalmente evitan que las paredes exteriores se caigan», agregó Ellsinger.

«Esto se resolvió con un marco gigante de madera laminada encolada que se encuentra sobre las paredes exteriores y que es visible desde el exterior».

Los interiores de Hee House están revestidos de pino sin tratar, lo que aporta simplicidad y calidez a la cabaña, mientras que los azulejos rojos contrastantes cubren los pisos de la cocina. Todos los muebles, incluidos los sofás, las mesas y las sillas, se hicieron a medida para la cabaña.

Las ventanas del loft de la cabaña y su puerta de entrada están perforadas con «prismas» circulares, una referencia marítima agregada por el arquitecto como un guiño a la ubicación costera de la cabaña.

«En los antiguos barcos de vela se utilizaban prismas de vidrio en la cubierta para difundir la luz antes de la electricidad. Los prismas de la puerta son del mismo tipo que difunden la luz en el vestíbulo de entrada, que de otro modo estaría oscuro», explica Ellsinger.

[infi]Hee House
Studio: Studio Ellsinger
Location: Heestrand, Sweden
Photos: Christopher Hunt[/info]


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados