ACROMNIA, UNA EXPERIENCIA DE ALOJAMIENTO DE OTRO MUNDO
ACROMNIA es un estudio centrado en el diseño de productos, la arquitectura y la especulación del diseño para los mundos físico y digital. Su último proyecto, el Hotel Orbital ACROMNIA, teoriza sobre cómo podría ser el alojamiento fuera de la Tierra: una búsqueda de nuevas experiencias y realidades que podrían sustituir a las actuales. En el campo del turismo espacial, en rápido desarrollo, el estudio presenta un concepto que encierra potencial para la especulación y la futura aplicación por parte de empresas espaciales privadas, marcas y la industria hotelera del mañana. ‘Creemos que las experiencias terrestres no deberían repetirse en el espacio, y buscamos nuevas formas de diseño e interacción humana con este diseño’, escribe el equipo.
imágenes cortesía de estudio ACROMNIA
UNA ESTRUCTURA QUE RESPONDE A LAS NECESIDADES DE SUS HABITANTES
En el Hotel Orbital ACROMNIA se entra en un espacio prístino, sin muebles, puertas ni otros elementos que el ser humano suele asociar a una casa. En su lugar, los interiores están recubiertos de un material sensible con propiedades inteligentes que cambia de forma, creando una especie de caparazón dividido por el propio material, que se transforma en particiones y diversas estructuras para la relajación y las actividades. En otras palabras, todos los elementos, incluido el mobiliario, surgen en función de las necesidades del habitante. Las paredes envuelven a la persona durante el sueño. Los dispositivos de navegación y los botones aparecen en el revestimiento interior a modo de bajorrelieve. Para facilitar una experiencia sincronizada, la carcasa incluye microporos, que permiten un flujo de sonido, luz, aroma y aire.
el Hotel Orbital ACROMNIA, teoriza sobre cómo las viviendas fuera de la Tierra podrían ser
UNIDADES AUTÓNOMAS QUE PUEDEN FORMAR UNA GRAN RED
A nivel arquitectónico, el hotel consta de unidades autónomas que pueden existir de forma independiente o formar juntas una red colectiva mayor. Cada unidad se inspira en la emergencia y presenta una estructura basada en un hexaedro que facilita su integración en sistemas mayores. El Hotel Orbital ACROMNIA sirve de plataforma para nuevas conexiones, fomentando la introspección, la exploración y proporcionando una visión de la humanidad desde un punto de vista cósmico.
muros que cambian de forma y envuelven a los habitantes
unidades autónomas que pueden existir independientemente o formar juntas una red colectiva mayor
ACROMNIA Orbital Hotel se despliega como una estructura basada en un hexaedro
un espacio prístino, sin muebles ni puertas
el armazón incluye microporos, que permiten el flujo de sonido, luz, olor y aire