Elementos para armar la PC de tus sueños

Elementos para armar la PC de tus sueños 

Ciudad de México, 2024. En la actualidad, armar una PC personalizada no solo es una opción para entusiastas de la tecnología, sino una alternativa que permite a los usuarios crear un equipo a la medida de sus necesidades y presupuesto.  

Las posibilidades de crear un equipo de cómputo que no solo supere nuestras expectativas, sino que se convierta en una herramienta poderosa para el trabajo, el entretenimiento y la creación. Sin embargo, para lograr una experiencia óptima, es fundamental considerar algunos elementos clave. ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los elementos más importantes? 

El corazón de la bestia: procesador y tarjeta gráfica 

Sin duda, el procesador y la tarjeta gráfica son dos de los componentes más importantes a la hora de armar una PC. El procesador es el cerebro de la máquina, el responsable de ejecutar todas las tareas. La tarjeta gráfica, por su parte, es fundamental para obtener una experiencia visual fluida y de alta calidad, especialmente en juegos y aplicaciones de diseño. Hoy en día existen diferentes alternativas y dependerá del enfoque y uso que se desee para la PC serán el procesador y tarjeta gráfica ideales. 

Memoria RAM y almacenamiento: velocidad y espacio 

La memoria RAM permite que la PC ejecute múltiples tareas al mismo tiempo, mientras que el almacenamiento es fundamental para guardar archivos, programas y juegos. Elegir la cantidad adecuada de memoria RAM y almacenamiento dependerá del uso que se le dará a la PC, hay que tomar en cuenta que para un alto desempeño, se requieren memorias RAM con mayor capacidad y velocidad.  

Un buen gabinete: la base para un futuro upgrade 

A menudo, el gabinete es subestimado. Sin embargo, es un componente fundamental que no solo debe ser estéticamente agradable, sino que también debe ofrecer espacio suficiente para albergar todos los componentes y proporcionar una buena ventilación. La selección de un buen gabinete, como el C1 de APNX, que cuenta con espacio para albergar todo lo que se requiere para tener la PC de los sueños, este gabinete está diseñado para robar la mirada de las personas, cuenta con un diseño único que soporta un radiador doble de 360mm, 11 ranuras para ventiladores, en donde tiene espacio incluso para las tarjetas gráficas más grandes del mercado, y este gabinete será la base para un futuro upgrade, permitiéndole añadir nuevos componentes sin necesidad de cambiar el gabinete, además que gracias a su diseño y materiales las tarjetas gráficas contarán con un mayor espacio para mantener su temperatura óptima con un diseño único.  

Sistemas de ventilación: mantener la temperatura bajo control 

Para mantener el desempeño óptimo de una computadora, un buen sistema de ventilación es crucial para mantener la temperatura de la PC bajo control, especialmente si se utilizan componentes de alto rendimiento. Para esto APNX tiene soluciones de ventilación que además de tener una imagen vanguardista, mantendrán el flujo de aire constante para tener las condiciones ideales de desempeño. La sugerencia es incluir en cualquiera de tus configuraciones al FP1 para enfriar el CPU con su increíble estética compacta y elegante y el FP2 que tiene un marco de 30mm que mejora significativamente el flujo de aire al interior del gabinete.  

Presupuesto: el límite para su creatividad 

El presupuesto es un factor determinante a la hora de elegir los componentes. Sin embargo, no significa que no pueda crear la PC de sus sueños. Existen opciones para todos los bolsillos, y con una buena planificación y asesoramiento, podrá armar una PC que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. 

Con estos consejos en mente, estará listo para embarcarse en la emocionante aventura de armar la PC de sus sueños. 

 

*** 

Acerca de APNX 

APNX significa Advanced Performance Nexus, su destino final para componentes de PC de primera calidad. Lanzada en 2023 como la marca miembro más reciente de la alianza Pro Gamersware (PGW), APNX representa la experiencia colectiva y los conocimientos de innumerables profesionales de la industria. Se han unido para ofrecer productos de primer nivel en una amplia gama de categorías, desde carcasas para PC hasta soluciones térmicas y más. Visite www.apnx.com/es o nuestro sitio de APNX Latinoamérica en Facebook APNX Latinoamérica en FB para obtener más detalles. 


Publicación más antigua Publicación más reciente