Autodesk ha anunciado la salida al mercado de su plataforma de gemelos digitales basada en la nube

Autodesk Tandem beta gemelos digitales nube

Autodesk ha anunciado la salida al mercado de su plataforma de gemelos digitales basada en la nube, Autodesk Tandem, tras el éxito de su versión beta.

Autodesk Tandem plataforma de gemelos digitales

 

A medida que los dibujos, planos y archivos se modifican durante los procesos de diseño y construcción, se vuelve un reto mantener toda esa información de manera conjunta. De acuerdo con un informe reciente de FMI, una firma de consultoría y banca de inversión, más del 95% de todos los datos se quedan sin usar en ingeniería y construcción, lo que se traduce en procesos ineficientes y pérdida de ingresos para las empresas de estos sectores.

 

“Autodesk Tandem es una plataforma de tecnología de gemelos digitales que tiene como objetivo cambiar esta estadística”, señala Bob Bray, gerente general de Autodesk en Tandem. “Esta plataforma permite que los proyectos comiencen a ser digitales, permanezcan así y se entreguen datos con este mismo formato, transformando así toda la información en inteligencia empresarial”.

 
Al adoptar la transformación digital y aprovechar los datos BIM (Modelado de Información de Construcción) a lo largo del proceso de diseño y construcción, el sector arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) pueden crear y entregar un gemelo digital a sus clientes. Además, los datos intuitivos, contextuales y de fácil acceso de estas representaciones digitales 3D hacen que las operaciones estén listas para comenzar.



Las empresas del sector AEC se esfuerzan ofrecer valor a los propietarios

Cuando un equipo inicia un proyecto de construcción con Autodesk Tandem, se consideran todas las operaciones desde un inicio. También evitan entregar datos estáticos y obsoletos durante la fase de entrega del proyecto.

“Nuestros equipos de diseño trabajan con nuestros clientes para mejorar sus operaciones y el manejo de sus instalaciones. El objetivo principal es crear un proceso de transferencia digital sencillo y con una mejor gestión de los activos”, menciona Damir Jaskic, CIO, KEO International Consultants.

Autodesk Tandem puede recopilar toda la información sobre el edificio, sus sistemas y equipos esenciales en representaciones tabulares y 3D. Los operadores de edificios y los administradores de instalaciones pueden encontrar la información que buscan cuando responden a problemas operativos para mantener un mantenimiento adecuado. Esta información les indica qué esperar cuando llegan a la fase de mantenimiento y les ayuda a comprender cómo el trabajo de un sistema puede afectar a otro.

“Vemos una creciente concienciación de nuestros clientes sobre el valor que tiene la información de activos de construcción y los conocimientos que nos proporciona. Las plataformas de gemelos digitales representan un cambio real en la forma en que nosotros y nuestros clientes pensamos sobre la creación, validación y vida operativa de la información”, dijo Andrew Field, director de asesoría digital y de activos de Beca.



Autodesk Tandem promueve la preparación operativa

Durante el ciclo de vida de un activo construido, aproximadamente el 80% del costo se realiza en su operación. Los gemelos digitales 3D creados con Autodesk Tandem están diseñados para mejorar la eficiencia operativa y permitir el mantenimiento predictivo para evitar interrupciones y reducir los costos.

Los datos disponibles y una réplica digital 3D de las instalaciones, ponen la información de transferencia al alcance de los dueños. Esto les permite concentrar su energía en la preparación operativa, en lugar de convertir los documentos en datos útiles.

“Los equipos de trabajo AEC en la industria que utilizan Autodesk Tandem ayudarán a los dueños a mejorar la experiencia de los inquilinos y permitirán el mantenimiento predictivo”, añade Bob Bray. “El sistema de gemelos digitales es sinónimo de un mayor retorno de la inversión, ya que ofrece a los dueños una perspectiva el funcionamiento, la utilización y el rendimiento de sus instalaciones".

Esta publicación brinda más detalles sobre la tecnología de gemelos digitales y presenta los principales beneficios que ofrece a la industria AEC. También muestras cómo la reciente adquisición de Innovyze por parte de Autodesk acelera la estrategia del gemelo digital de la compañía y posiciona a la empresa como líder mundial de soluciones digitales, desde el diseño hasta las operaciones de infraestructura hídrica.



Aprende sobre utilización de un gemelo digital en Autodesk Tandem.


Publicación más antigua Publicación más reciente