La Inteligencia Artificial al servicio de la reactivación económica en México.

Inteligencia Artificial reactivación económica

La Inteligencia Artificial al servicio de la reactivación económica en México.

 La Inteligencia Artificial al servicio de la reactivación económica en México.

CDMX a 26 de julio de 2021.- Datos del Índice General de Actividad Económica (IGAE) revelan que la economía nacional presentó un repunte del 21.4% con respecto a abril de 2020, mientras que el comercio y los servicios tuvieron un avance del 0.3% en medio de la reapertura de actividades. En este contexto la tecnología jugará un papel clave para impulsar la reactivación del país, de acuerdo con Hanwha Techwin, la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en los sistemas de videovigilancia será de utilidad no solo en la seguridad, si no también para conocer los hábitos de consumo.

“La IA es una realidad cada vez más relevante para las industrias, que, en conjunto con las analíticas de video, pueden optimizar y acelerar diferentes procesos, siendo más que un sistema preventivo. En el caso de los comercios y empresas de cualquier giro, la implementación de cámaras con Inteligencia Artificial, mejoran la vigilancia y seguridad, con una experiencia del usuario más amigable, fácil de utilizar, además de incorporar sensores que capturan datos relevantes para la optimización de operaciones, marketing y core de negocio”, asegura Ian Juárez, director de Hanwha Techwin México.

inteligencia artificial

Con la constante evolución de la tecnología, cámaras con estas características se volverán más asequibles, obteniendo un mejor costo/beneficio, ya que no solo departamentos de seguridad, prevención de activos y tecnología de la información serán beneficiados, sino que también departamentos como recursos humanos, marketing e innovación serán favorecidos.

La integración de IA en los sistemas de videovigilancia, el análisis de video Deep learning y los algoritmos de ciertos dispositivos son capaces de clasificar de manera simultánea diferentes elementos como personas, vehículos, rostros, matrículas, entre otros; siendo capaces de enviar esta información como metadatos. Además, pueden identificar atributos como grupo de edad, género, color de ropa, gafas y accesorios como bolsas y cubrebocas.

El plotter SureColor T5475 para impresión de planos CAD/GIS de rango medio  El plotter SureColor T5475 para impresión de planos CAD/GIS de rango medio    Epson presenta en México, la impresora de formato ancho SureColor T5475 de 36", ideal para licitaciones públicas y privadas, Centros de Servicio de Impresión, firmas constructoras y entornos donde se requieran impresiones de planos CAD, de manera sencilla, lo cual es posible gracias a su gran pantalla táctil LCD intuitiva de 4.3" en color que simplifica las tareas de impresión, además de no requerir PC ya que se pueden imprimir planos, dibujos, gráficos y carteles directamente desde una memoria USB.   La impresora SureColor T5475, brinda una gran calidad de imagen gracias a su cabezal de impresión PrecisionCore, MicroTFP de última generación que ofrece confiabilidad de grado comercial, además de control preciso del goteo para gráficos a detalle, líneas precisas y textos nítidos, brindando una resolución de impresión máxima de 2,400 x 1,200 dpi, sumado a que trabaja con las tintas UltraChrome XD2, que proporcionan alta resistencia al agua, humedad y borrones, colores brillantes, con alta definición, y tecnología de pigmento de 4 colores: cian, amarillo, magenta y negro.   En cuanto a capacidad, este equipo soporta cartuchos de hasta 700 ml para alto volumen de impresión, también permite un acercamiento al usuario POP/Poster con formatos de 36 pulgadas, y facilita la impresión desde prácticamente cualquier lugar de la oficina, tabletas, teléfonos inteligentes y más con la impresión inalámbrica integrada sumada a la impresión Wi-Fi Direct sin enrutador.  El plotter SureColor T5475   Mientras que, entendiendo la importancia que tiene la protección de datos, la compacta SureColor T5475 cuenta con seguridad integrada, protegiendo la información importante con funciones avanzadas de seguridad de red y cifrado, sumado a su potente funcionamiento y velocidad de impresión, ya que produce impresiones precisas de tamaño A1/D en tan solo 22 segundos.   "Desde Epson entendemos las necesidades de los sectores donde se trabaja con impresiones CAD de gran formato, es por ello que se desarrolló la tecnología de la SureColor T5475 que brinda la mejor calidad y definición de imagen, en la impresión de planos, dibujos técnicos, posters corporativos y POS Signage para retail que requieren facilidad de uso y calidad", declaró Ernesto Espinosa, Regional Business Manager para Epson Mexico.   Este equipo está disponible a través de los mayoristas CT, CVA, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram. Para más información, visite www.epson.com.mx.

“Toda la información captada se guarda como metadatos. En temas de seguridad y bioseguridad, esto permite rastrear rápidamente personas, objetos e incidentes específicos lo que reduce significativamente el tiempo de búsqueda. Asimismo, los sistemas de análisis con los que cuentan estas cámaras ofrecen datos como conteo de personas, mapas de calor y gestión de filas para controlar de forma más precisa el aforo en sitios como bancos, tiendas de retail y oficinas”, explica Juárez. “Por otra parte los análisis estadísticos que se logran con esta información junto con informes meteorológicos ofrecen detalles demográficos de los consumidores, lo que posibilita comprender mejor el comportamiento del cliente y sus patrones de compra”

Si bien, es común que los sistemas de videovigilancia funjan como un instrumento clave para la prevención y resolución de delitos gracias a la precisión y calidad de las imágenes captadas, en la actualidad es posible que la videovigilancia sea una herramienta de ayuda para diversas funciones en distintos sectores gracias a su conjunción con herramientas de Inteligencia Artificial.

 

-o0o-

Acerca de Hanwha

Hanwha Techwin ofrece soluciones de videovigilancia confiables para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. La experiencia acumulada durante más de 30 años en tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes nos ha permitido afianzar una posición de liderazgo en el campo de las soluciones de seguridad, desarrollando y fabricando sistemas de seguridad vanguardistas en Corea. Con Wisenet, nuestra marca líder, Hanwha Techwin seguirá fortaleciendo sus inversiones en desarrollo y comercialización en el negocio de la seguridad para garantizar el crecimiento futuro. Más información en https://es.hanwhasecurity.com/

 


Publicación más antigua Publicación más reciente