Hannah comienza la construcción de "primera casa impresa en 3D de varios pisos en EE.UU"

3d printed home in Houston

Hannah comienza la construcción de "primera casa impresa en 3D de varios pisos en EE.UU".

Ithaca, el estudio de diseño Hannah, con sede en Nueva York, ha comenzado a trabajar en Cores, un edificio en Houston que dice será la primera estructura impresa en 3D de varios pisos que se completará en Estados Unidos.

La estructura híbrida se está construyendo de hormigón impreso en 3D combinado con encuadecería y fue diseñada como una casa unifamiliar de varios pisos.

Hannah 3d printed home Houston
Hanah ha diseñado una casa de varios pisos impresa en 3D en Houston

Con 4.000 pies cuadrados (371 metros cuadrados) de espacio habitable, la casa está destinada a ser escalable y compatible con construcciones típicas de madera-marco.

"El proyecto muestra las posibilidades de la tecnología de impresión 3D, la personalización masiva y las soluciones de diseño que integran métodos convencionales de construcción", dijo Hannah.

3d Printed home Houston
La casa combinará hormigón impreso en 3D con encuadescado de madera

"Con un método de construcción híbrido que combina la impresión 3D de hormigón con encuademing de madera, este enfoque permite que los dos sistemas de materiales se utilicen estratégicamente y pretende aumentar la aplicabilidad de la impresión 3D en EE.UU., donde el encuadrado es una de las técnicas de construcción más comunes", dijo Hannah.

El concepto de Hannah incluye una serie de "cores" impresos que contienen escaleras y espacios funcionales para la estructura.

3D printed home Houston
Una impresora de pórtico crea escaleras y espacios funcionales de hormigón

Estos núcleos espaciales se conectarán enmarcando en marcos de madera para llenar la estructura.

El equipo trabajó con la rama americana de la empresa alemana de construcción 3D PERI 3D Construction, así como con la firma de ingeniería CIVE para diseñar la casa, utilizando una impresora de ganstería COBOD BOD2 y hormigón imprimible para la construcción.

Se utilizó un sistema de espuma de células cerradas para aislar la casa.

3D printed Concrete
El hormigón comprende los núcleos del edificio

Los núcleos fueron diseñados para ser modulares, y los diseñadores esperan que el concepto se aplique a la construcción de usos múltiples y mixtos en el futuro.

"El proyecto también destaca el apasionante potencial de diseño de componentes arquitectónicos personalizados en masa para satisfacer las necesidades de los propietarios de viviendas y simplificar la integración del sistema de construcción", dijo Hannah.

"Estos esfuerzos de diseño tienen como objetivo aumentar el impacto, aplicabilidad, sostenibilidad y eficiencia de costos de la impresión 3D para futuros edificios residenciales y multifamiliares en los EE.UU".

La estructura tardará 220 horas en imprimirse, dijo Hannah, y el estudio moverá la impresora a tres ubicaciones separadas durante el proceso con el fin de acomodarse al sitio lineal.

Las renderillas del proyecto terminado muestran un exterior de hormigón crudo y en capas con paneles metálicos y ventanas colocadas en línea con el gradiente de impresión.

El desarrollo de casas impresas en 3D se ha vuelto cada vez más común en los últimos años.

El año pasado, la empresa de arquitectura y construcción ICON completó las primeras casas impresas en 3D en venta en los Estados Unidos.

3D printing process
Se utilizó hormigón imprimible para crear la estructura

Según ICON, las casas impresas en 3D pueden ser un buen amortiguador contra desastres naturales con materiales resistentes y métodos de construcción modulares.

Aunque el hormigón se utiliza comúnmente para la impresión, las empresas también han experimentado con el uso de materiales como el suelo para diseños.

Hannah fue fundada por Leslie Lok y Sasa Zivkovic, profesores asistentes de la escuela de arquitectura de Cornell.

El estudio diseñó previamente una cabaña en Nueva York utilizando una base impresa en 3D y madera de ceniza recuperada de una infestación de escarabajos.

La fotografía es de Anthony Vu.

Fuente: https://www.dezeen.com


Publicación más antigua Publicación más reciente