4 IDEAS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UNA RECÁMARA PEQUEÑA

4 IDEAS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UNA RECÁMARA PEQUEÑA


El tamaño promedio de un departamento en la Ciudad de México oscila entre los 60 y 80m2 1. En este tipo de espacios las habitaciones son pequeñas, por lo que decorarlas se convierte en todo un desafío; sin embargo el secreto radica en mantener un equilibrio entre los objetos y los muebles con el espacio.

Para poder aprovechar al máximo tu habitación, NOOZ, –la marca mexicana que te ayuda a crear tu espacio–, te da 4 ideas para que tu recámara sea un lugar cómodo, refleje tu personalidad y puedas despejar tu mente del día a día.

1. Manos a la obra

Lo primero que debes hacer es pensar, cómo visualizas este espacio y qué quieres que refleje, puedes hacer un moodboard, con ideas, colores, iluminación de cómo te gustaría este espacio y partir de ahí para la búsqueda de muebles.

De preferencia elige muebles multifuncionales, ya que son una solución realmente práctica para quienes viven en pequeñas habitaciones. El objetivo está claro: sacar partido al espacio disponible sin renunciar al diseño o a la calidad. El que dijo que no se puede tener todo, en este caso se equivocaba.

2. Mantén simple el diseño

Uno de los estilos más populares para los espacios reducidos debido a su sencillez y elegancia es el minimalista, el cual se basa en vivir con lo que realmente importa, usas ynecesitas. El minimalismo promueve la creación de espacios armonizados con la ayuda de colores neutros blanco, negro, grises, cafés (en muebles y/o piso) y en formas sencillas.

No hay truco de magia en el diseño de una habitación pequeña. La cama, además de indispensable, es la protagonista. Ubica la pared principal y colócala en el centro. Tener espacio para caminar en ambos lados es clave no solo para el flujo de la habitación, sino también para darle amplitud a tu recámara..

Una buena opción de cama puede ser el modelo Blend de Nooz, ya que está elaborada de madera maciza, cabecera ajustable a 4 alturas para un estilo personalizado según tu preferencia.

3. Reduce el desorden

Tener muchos metros cuadrados adicionales, no harán una diferencia si una habitación está llena de cosas. Para esto puedes recurrir a colocar un par de mesas laterales con líneas rectas como la mesa de noche Cube Negra, la cual tiene un diseño simple y cuenta con un cajón para que mantengas el orden y guardes tus cosas.

Las opciones más innovadoras en las mesas de noche ya incluyen contactos USB para cargar tus dispositivos, con ello no sólo te librarás de cables y conexiones, sino que tendrás un mueble que te ofrecerá un beneficio adicional que se adapta a tu estilo de vida.


4. Añade un toque de luz

Ya sea que cuentes con abundante luz natural o tengas que agregar iluminación artificial, tener diferentes fuentes de luz es clave para evitar que la habitación se sienta oscura y te genere claustrofobia. La iluminación decorativa, como un colgante o lámparas de mesa de noche, darán un efecto de amplitud al espacio.

Ten en cuenta que en la decoración minimalista, ‘menos es más’ por lo que busca opciones como Nooz que ofrece productos flexibles que se ajustan a cualquier espacio y además son accesibles para tu bolsillo. Diseña tu espacio con un estilo innovador de acuerdo con tu personalidad, y una calidad que te cubre 10 años de garantía.

Conoce más de la oferta de Nooz en su tienda oficial, así como en los 100 puntos comerciales, incluyendo a Sears y Liverpool, en los que se encuentra disponible.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados