Heatherwick Studio diseña una biblioteca de "bienestar" en Maryland

Heatherwick Studio diseña una biblioteca de "bienestar" en Maryland


               Imágenes cortesía de Devisual para Heatherwick Studio
Imágenes cortesía de Devisual para Heatherwick Studio
La arquitecta Heatherwick Studio, con sede en el Reino Unido, ha diseñado una biblioteca comunitaria para las bibliotecas del condado de Howard en Maryland, EE. UU., con un enfoque en el bienestar y la diversidad.

Ubicada en el paseo central de la comunidad planificada de Columbia, la biblioteca de cinco pisos contendrá un atrio de dos pisos, espacios de trabajo, áreas para niños, un laboratorio de creadores, una cocina de enseñanza y una cafetería.

Una serie de escaleras en cascada con tejido verde a lo largo de la fachada, que se mezclará con la orilla del lago y el parque público circundante.

Stuart Wood, socio de Heatherwick Studio, dijo : “Columbia siempre se ha visto impulsada por una visión socialmente radical. Este legado nos inspiró a hacer evolucionar la biblioteca tradicional más allá de los libros y convertirla en un nuevo tipo de centro comunitario para un aprendizaje más amplio y un intercambio social.

“Un edificio transitable y con plantas que emerge del paisaje junto al lago albergará un anfiteatro para eventos, áreas de juego y salas llenas de luz diseñadas para trabajar y aprender cualquier cosa, desde cocina hasta TI. Este será el centro comunitario que todos en el condado de Howard merecen”.

La construcción del proyecto comenzará en 2024 y la biblioteca abrirá en 2027.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados