Ponce de León Architects: la arquitectura de lujo y el diseño sustentable

Ponce de León Architects

Ponce de León Architects: la arquitectura de lujo y el diseño sustentable

 

El panorama arquitectónico en Uruguay cambió en 2004 cuando una nueva práctica extraordinaria fue creada en Montevideo. Durante los siguientes 15 años esta compañía innovadora ha emprendido proyectos a través de diversos campos de la planeación urbana e interior industrial y diseño arquitectónico en los mercados: recreativo, retail, de oficinas, de vivienda, de negocios y residencial familiar y multifamiliar. Estos desarrollos multifacéticos han sido construidos en la India, Sri Lanka, los Emiratos Árabes Unidos y en muchos países de Sudamérica con un amplio rango de proyectos actualmente en marcha en Argentina y Uruguay.

Ponce de Leon Architects se enorgullece en siempre esforzarse en entregar una estrategia amigable con el medio ambiente por su fuerte creencia en la integración de la arquitectura y sustentabilidad en cada diseño. Para lograr esto, el Estudio se enfoca en defender la construcción sustentable basada en principios ecológicos y uso eficiente de recursos para minimizar el consumo de recursos no renovables y eliminar o minimizar las emisiones tóxicas. Su meta es incorporar principios verdes en todas las etapas de diseño.

La compañía está comprometida a sus colaboraciones continuas de proyectos con sus altamente talentosos arquitectos internos, así como con sus consultores especialistas externos. Estas asociaciones organizadas contribuyen a la entrega de proyectos excepcionales siempre completados con los más elevados estándares. Esto también se logra por la dedicación de la compañía para trabajar estrechamente con cada cliente, creando fuertes relaciones interactivas para beneficiar a todas las partes involucradas en cada proyecto. 

 

Ponce de Leon Architects ha creado, y está trabajando, en un portafolio impresionante de propiedades. Un ejemplo de uno de sus proyectos destacables es el innovador Zen Pueblo Jardín, localizado en un terreno arbolado en el norte del barrio residencial Carrasco en Montevideo. Este complejo sustentable de viviendas crea un sentido de comunidad y apertura a través del diseño y la arquitectura de paisaje

Ellos también han sido responsables de la creación de la sofisticada y futurista flagship store de Audi en Montevideo: Audi Zentrum. El concepto de su diseño fue personalizar el template internacional de Audi para ajustarla a las condiciones locales de Carrasco, al tiempo que conservaba la fuerte identidad corporativa que la construcción del impresionante edificio ha logrado.

Esta admirable dedicación a la sustentabilidad, excelencia en los principios de diseño y los más elevados estándares de colaboración con socios y clientes por igual, ha resultado en el establecimiento de una firma arquitectónica altamente estimada que es responsable por producir proyectos excepcionales alrededor del mundo. Así que, no es una sorpresa que Ponce de Leon Architects haya sido seleccionada por el panel de expertos en Luxury Lifestyle Awards como ganador en la categoría de Best Luxury Architect Studio en Uruguay 2021.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados