Sten Studio rinde tributo a región transvolcánica de México con su nueva colección

Sten Studio rinde tributo a región transvolcánica de México con su nueva colección

  Facetas volcánicas

  • Los taburetes están elaborados con bloques de forma cúbica de una variante de piedra volcánica y círculos tallados en diferentes tipos de ónix.
    • Sten Studio, cuya esencia es el diseño de objetos y mobiliario con elementos minerales, han exhibido su trabajo en ferias y eventos nacionales como Zona MACO e Inédito, e internacionales como WantedDesign Manhattan o LAMP.


    Como un tributo a la región transvolcánica del territorio mexicano, el despacho de diseño Sten Studio presenta su nueva colección Facetas volcánicas, la cual mediante el uso de un lenguaje geométrico abstracto crea una serie de variaciones lúdicas entre cuadrados y círculos, formando taburetes que buscan establecer una conexión milenaria con la tierra.

    Los taburetes están elaborados con bloques de forma cúbica de una variante de piedra volcánica y círculos tallados en diferentes tipos de ónix.  Ya que ambos materiales se crean dentro de una escala temporal geológica, cada pieza es una cápsula de tiempo que condensa períodos ajenos al entendimiento humano. 

    Mientras que el material base es un producto real de la actividad volcánica, las variantes cromáticas del ónix –verde talan y rojo azteca– remiten a las intensas tonalidades viridianas de los lagos de cráteres volcánicos, formados a raíz de erupciones, o los ríos carmesí de lava que descienden lentamente desde la cumbre. Facetas volcánicas es una metáfora visual de los volcanes que, a través de sus cráteres, abren líneas de falla hacia el centro de la tierra.

    Sten Studio diseña objetos y mobiliario cuya esencia son los minerales y gracias al color, los patrones y la textura de las rocas, el resultado es una producción en la que cada pieza se vuelve única. Así, la experimentación que realizan con cristales de roca fusiona la pasión por la geología y el diseño industrial, una veta sin explorar dentro del mundo de la alta decoración.

    Además, la amplia gama de materiales acentúa la admiración de los creadores por el mundo mineral y pone en realce su abundante diversidad: las calizas que se encuentran en acantilados y pedregales, las piedras que son un testamento del paso del tiempo conforme la lava y el magma se solidifican, los cristales de roca altamente reflejantes producto de la actividad volcánica, las piedras semipreciosas que habitan la corteza de la tierra e incluso los restos fosilizados de la vegetación terrestre.

    Facetas Volcánicas

    16 x 12.9 x 16.9 in

    40.6 x 32.7 x 42.9 cm

    178 lb - 81 kg

    $2,000.00 USD


    Sobre Sten Studio

    Despacho de diseño con sede en la Ciudad de México dirigido por José Schnaider's, nace de la pasión por la geología y el diseño industrial los cuales se materializan en la experimentación que se lleva a cabo en el estudio con cristales de roca; esta ha abierto un camino dentro del mundo de la alta decoración.

    El estudio se enfoca en el diseño de objetos y muebles cuya esencia son los minerales. Los colores, patrones y texturas distintivos de cada piedra que se reflejan en una producción dentro de la cual cada pieza es única.

    Cada proyecto surge de procesos de investigación y experimentación conducidos exhaustivamente, los cuales involucran metodologías artesanales e industriales, haciendo que el resultado sean piezas de la más alta calidad y funcionalidad. El trabajo en equipo es uno de los pilares del estudio, por ende, han realizado diversas colaboraciones con otros estudios de diseño locales.

    Los proyectos de Sten Studio se han exhibido en ferias y eventos nacionales como Zona MACO e Inédito, e internacionales como WantedDesign Manhattan. Uno de sus proyectos recientes fue acreedor al premio People’s Choice Award en 2020 dentro de la categoría profesional en la competencia L A M P, en colaboración con Design Milk.  


    Redes sociales

    Web: https://stenstudio.com

    Facebook: @sten.studiomx

    Instagram: sten.studi


    Publicación más antigua Publicación más reciente


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados