The Gaudí Exhibition Center, “la arquitectura interactiva”

Gaudi Exhibition Center la arquitectura interactiva

The Gaudí Exhibition Center, “la arquitectura interactiva”

The Gaudi Exhibition Center Samsung Antoni Gaudi

El museo de Antoni Gaudí, bajo el nombre de The Gaudí Exhibition Center, acoge una gran colección de piezas, objetos y documentos que aseguran la promoción del legado del genial arquitecto de Reus. Pero siempre se debe ir un paso más allá. Y si bien los museos españoles gozan de buena salud, todos coinciden en un punto común: utilizar la tecnología para atraer aún a más visitantes.

Por ello, a través de la iniciativa Descubre Más de Samsung el proyecto de la compañía para aunar tecnología y cultura–, The Gaudí Exhibition Center presenta a su público una serie de contenidos de realidad virtual para que la obra del catalán sea lo más interactiva posible.

Son tres puestos equipados con diferentes dispositivos de Samsung y su contenido multimedia que permiten al visitante adentrarse y conocer de primera mano el legado de Gaudí. Así, para dar a conocer la vida y obra del arquitecto, la compañía ha incluido unas tablets que forman parte del recorrido que realiza el visitante, intentado crear “un espacio más tecnológico e interactivo”.

Por otro lado, homenajeando a Gaudí, la empresa ha presentado unas nuevas esferas para sus wearables, inspiradas en las formas y colores de las vidrieras con las que el máximo representante del modernismo catalán inmortalizó sus obras. Además, también han lanzado una aplicación de consulta instalada en el museo, con la que el público podrá informarse sobre cómo planificar su ruta de Gaudí en Barcelona, permitiendo a los visitantes beneficiarse de descuentos en la compra de entradas y adquirir otras (con anticipación) en los edificios míticos del arquitecto.

Cabe decir que la compañía tecnológica ha dotado durante estos años la exposición Paseando con Gaudí con tecnología LFD para gran formato, soluciones de videowall, tecnología de realidad aumentada y contenidos interactivos para la app con guía multimedia instalada en las tablets que utiliza el público. También decir que, en este ámbito, Samsung ha renovado los contenidos digitales del museo con nuevas imágenes en 360 grados de la Cripta, Colonia Güell, Museo Gaudí, Casa Milà, Casa Bellesguard, Parque Güell o Casa Vicens. Asimismo, se ha creado una animación en realidad virtual que explica “de manera singular” la vida de Antoni Gaudí.

The Gaudi Exhibition Center Samsung Antoni Gaudi


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados